No Todo es Futbol

NFL: Tom Brady guía a Bucs a victoria en playoffs y agranda su marca; Rams y Bills avanzan

Los partidos de comodines en la Conferencia Nacional no decepcionaron en el inicio de los playoffs de la NFL.

2021-01-10

El estelar quarterback Tom Brady guió este sábado a los Tampa Bay Buccaneers a una victoria en la primera ronda de los playoffs de 31-23 sobre el conjunto de Washington, en partido de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

Tampa Bay volvió a ganar en postemporada tras 17 años gracias a la mano de Tom Brady. El veterano se convirtió en el quaterback más viejo en lanzar un pase de touchdown y en ganar un juego de playoffs a sus 43 años y 159 días. Brady, un seis veces ganador de Super Bowl con los New England Patriots, completó en esta jornada 22 de 40 pases para 381 yardas y dos touchdowns.



Una serie ofensiva al final del segundo cuarto puso a Tampa a las puertas de la zona deseada y terminaron finalmente el medio tiempo también con ventaja de 18-7.

El primer juego de playoffs de la NFL del joven jugador Chase Young (Washington) fue el número 42 de Brady y el primero que no lleva el uniforme de los Patriots, una oportunidad para que el jugador de 43 años sume más logros profesionales a su carrera.

Tampa Bay, que llegó al partido con balance de 11-5, ha hecho eso con Brady, con una racha ganadora de cuatro juegos desde su semana de descanso. Por su parte, Washington (7-9) ganó la peor división de la liga gracias en gran parte a la temporada estelar del novato de Chase Young.



El currículum de Brady en postemporada está ahora bien documentado: 31 victorias y seis campeonatos de Super Bowl. Fue el 7mo juego con 350+ yardas áreas para Brady en playoffs.

Rams y Bills avanzan en la NFL

Previamente, Los Angeles Rams y los Buffalo Bills también avanzaron este sábado a las series divisionales con sendas victorias en sus respectivas Conferencias.

Los Rams vencieron 30-20 a los Seattle Seahawks, por la serie de comodines de la Conferencia Nacional, gracias a una férrea defensa que los mantiene en la pelea. El conjunto de Los Angeles, sexto sembrado, se medirá la próxima semana en la serie divisional de la Conferencia Nacional a los Buccaneers de Tom Brady, quintos favoritos.



En Nueva York, el joven mariscal de campo Josh Allen lanzó para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.

Allen terminó con 324 yardas en 26 de 35 pases y sus Bills avanzaron a la ronda Divisional de su conferencia la próxima semana contra los campeones defensores del Super Bowl, los Kansas City Chiefs.

Fue la primera victoria del segundo cabeza de serie en la postemporada desde el triunfo por 37-22 sobre los Miami Dolphins en diciembre de 1995, y puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en los playoffs.