No Todo es Futbol

Super Bowl LV: Datos importantes del partido entre Buccaneers y Chiefs en la NFL

Los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City se enfrentan el domingo 7 de febrero en la edición 55 del Super Bowl de la NFL.

2021-02-03

Este próximo domingo se paraliza el mundo del fútbol americano estadounidense con la disputa del partido más importante y que definirá al campeón de la NFL, en el Super Bowl LV.

El engramillado del Raymond James Stadium, en Tampa Bay, Florida, será el escenario donde los locales, Buccaneers, recibirán a los Chiefs de Kansas City en la edición 55 del Super Bowl.

Para este juego hay muchos factores a tomar en cuenta, como el estadio donde se competirá, el duelo entre el presente y el futuro, los títulos de los equipos en contienda y la presencia de aficionados pese a la pandemia del coronavirus.

Buccaneers, el primer equipo en ser local

Nunca en las 54 ediciones anteriores, un equipo que llegara al Super Bowl coincidía con el estadio elegido para la realización del partido definitivo de la NFL. Sin embargo, este año será la excepción con los Buccaneers jugará en su recinto.

Este podría ser un factor importantísimo para los Buccaneers, ya que no tendrán que viajar, jugarán en una cancha conocida a la perfección y contarán con la presencia de público, en su mayoría afín al cuadro de la Florida.

Presente vs Futuro: Brady vs Mahomes

El duelo de mariscales de campo será uno de los enfrentamientos más atractivos por la calidad que ambos quarterbacks implantan en el juego.

Mientras Tom Brady cuenta con seis anillos de campeón en nueve Super Bowls disputados, Patrick Mahomes inicia con su historia en la NFL y en su corta carrera ya conquistó su primer campeonato.

Super Bowls disputados por cada equipo

Uno de los aspectos importantes que cabe resaltar es la experiencia de los conjuntos en la gran cita del fútbol americano estadounidense.

En el palmarés, los Chiefs le llevan una ligera ventaja a los Buccaneers, ya que los de Kansas City lograron ganar los Super Bowls en la cuarta edición y el último en 2019, por lo que buscan el bicampeonato.

En tanto, los de Tampa aparecerán por segunda ocasión en el Súper Tazón en toda su historia. Eso sí, la única vez que lograron acceder a la fase final ganaron su único campeonato de la NFL, en el Super Bowl 37.

Así están las líneas de apuestas para el Super Bowl LV

Super Bowls realizados en el Raymond James

La casa de los Buccaneers, el Raymond James Stadium, que fue inaugurado en 1999, será la sede del Super Bowl por tercera vez desde su apertura.

La primera ocasión fue en 2001, durante la edición 35 del campeonato; además en 2009 de nuevo fue elegido para albergar el Super Bowl XLIII (43), mismos que fueron ganados por representantes de la Conferencia Americana: Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers.