No Todo es Futbol

Revelan nueva causa que provocó el accidente donde falleció Kobe Bryant y ocho personas más

Según la NTSB, el piloto del helicóptero donde se conducían, tenía prohibido volar entre las nubes y pese a ello, continuó el recorrido.

2021-02-09

Ha pasado un poco más de un año desde aquel 26 de enero de 2020 donde se confirmó la trágica noticia del fallecimiento del legendario basquetbolista, Kobe Bryant, en un accidente donde el helicóptero donde se transportaba junto a su hija y siete personas más, se estrelló.

Ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), reveló una nueva posible causa que provocó la desgracia donde perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna, además de siete acompañantes.

El presidente de la NTSB anunció que el piloto del helicóptero estaba 'volando bajo órdenes de vuelo visual o VFR que le prohibían legalmente penetrar en las nubes', pese a la ordenanza, el conductor se adentró en ellas.

Kobe Bryant: Las causas del mortal accidente, según expertos de aviación

En reunión de la NTSB, 'se discutirá si el piloto se enfrentó a presión para completar el vuelo, cuáles eran las expectativas del piloto bajo la política de la compañía, si se presionó a sí mismo y qué acciones podría haber tomado para evitar volar hacia las nubes', comentó Robert Sumwalt, mandamás de la agencia gubernamental estadounidense.

Asimismo, Sumwalt aseguró que 'se discutirá el fenómeno de la desorientación espacial, que es la poderosa sensación que confunde a los pilotos que pierden la referencia visual y qué tipos de entrenamiento pueden ser efectivos para contrarrestar este efecto'.

Además, la NTSB afirmó que previamente se le realizó un examen al helicóptero y no se encontraron evidencias de fallos mecánicos que ocasionaron la catástrofe.