No Todo es Futbol

Teófimo López y Top Rank se embolsarán cerca de cuatro millones de dólares por la pelea ante George Kambosos

La compañía Thriller Fight Club ha desembolsado seis millones de dólares para transmitir la pelea de Teófimo López ante George Kambosos.

2021-02-25

A pesar de convertirse en campeón unificado del peso ligero por las pantallas de ESPN, el estadounidense de raíces hondureñas, Teófimo López, cambiará de derechos televisivos para su defensa mundialista ante George Kambosos a mediados de este año.

Con 6,180,00 millones de dólares, Thriller Fight Club, la compañía que se adueñó de la cartelera del regreso de Mike Tyson, ostentará de transmitir el López-Kambosos tras duplicar las pujas de Top Rank por 2.3 millones y MatchRoom Boxing con 3.5 millones respectivamente.

'Es sorprendente, ni siquiera sabía que iban a estar en la puja. Lo que es aún más increíble es que ahora tengo que ir a otra plataforma, pero estoy bien', dijo López a Sports Illustrated sobre la obtención de Thriller.

La oferta de Thriller Fight Club tuvo lugar porque, Bob Arum dueño de la promotora de Teófimo y Lou DiBella como agente de Kambosos, no lograron llegar a un acuerdo económico para la realización del evento en los plazos estipulados, además generó tensiones entre el campeón mundial de peso ligero y Top Rank.

Según los términos sancionados por FIB para cualquier combate donde se dispute un título de la federación, el campeón defensor ostentará del 65/35 del dinero recibido de cara a la pelea. López podría echarse a la bolsa un poco menos de 4 millones de dólares, los cuales se repartirán con Top Rank ya que la compañía ya no es el promotor principal.

Del otro lado, el australiano Kambosos recibirá 2,1 millones de dólares, una cantidad que supera a lo que Teófimo López recibió por enfrentar a Vasyl Lomachenko y que generó el inicio de sus diferencias con Top Rank.