No Todo es Futbol

Tiene 118 años: Kane Takana, la persona más anciana del mundo, portará la llama olímpica en Tokyo 2021

La japonesa proveniente de Shime, Fukouka, será la persona más longeva en realizar dicho acontecimiento.

2021-03-05

Kane Takana, la persona más anciana del mundo, se prepara a sus 118 años de edad para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde en el próximo mes de mayo llevará la antorcha olímpica cuando pase por su provincia en Japón, siendo la segunda vez que viva esta competencia en su país.

Takana es una sobreviviente del cáncer, de dos guerras mundiales y de dos pandemias: la gripe española de 1918 y el coronavirus. Recientemente ganó el premio Guinness en 2019 como la persona más longeva del mundo, será la portadora más anciana de la llama olímpica tras relevar a la brasileña Aida Gemanque, que con 106 años lo realizó tal acontecimiento en los Juegos de Rio 2016.

Takana será empujada el 25 de marzo por su familia en una silla de ruedas mientras realiza su recorrido de 100 metros en Shime, provincia de Fukuoka, una pequeña población de unos 45 mil habitantes de donde es residente.

Foto: Diez

Kane Takana portará la llama olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Sobrevivió al cáncer, guerra mundial y pandemia en dos ocasiones. La japonesa de más de un siglo de edad es madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos y ocho bisnietos. Actualmente vive en un hogar de ancianos, donde según su familia, la cual no ha visto en 18 meses por las restricciones de la pandemia de COVID-19, mantener la curiosidad y las matemáticas son sus secretos para mantener la mente aguda y el cuerpo sano.

A Takana no le es suficiente tener la antorcha en su poder, ya que según reveló su nieto, el deseo de la japonesa es convertirse en la persona más anciana del mundo que está en poder de una mujer francesa que murió a los 122 años.