No Todo es Futbol

'Una actuación lamentable': Djokovic y Nadal decepcionan y son eliminados del Masters 1000 de Montecarlo

El número uno y tres mundial fueron eliminados del torneo montanesco en menos de 24 horas.

2021-04-16

Semana triste para el espectáculo en Francia. Los dos tenistas más exitosos de la década, Rafael Nadal y Novak Djokovic, han sido eliminados del Masters 1000 de Montecarlo en menos de 24 horas.

El serbio, número uno del mundo, fue despachado el jueves fue eliminado el jueves en octavos de final por el británico Daniel Evans (33º ranking), que ganó 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.

“Mereció la victoria, jugó mejor, especialmente en los momentos importantes. En cuanto a mí, honestamente creo que ha sido uno de mis peores partidos de los últimos años. No quiero quitar nada a su victoria, pero me sentí muy mal en la pista. Nada salía, fue una actuación lamentable', dijo Djokovic tras la derrota, quien el en febrero conquistó su trofeo 18 del Australia Open.

Serbia's Novak Djokovic reacts during his third round singles match against Britain's Daniel Evans on day six of the Monte-Carlo ATP Masters Series tournament in Monaco on April 15, 2021. (Photo by Valery HACHE / AFP)

Novak Djokovic fue eliminado por Daniel Evans en octavos de final del Master 1000 en Montecarlo. Horas más tardes a la eliminación del croata, Nadal arrasó imperialmente ante Dimitrov a quien venció doble 6-1 en 55 minutos, concediendo la menor cantidad de juegos en un partido durante toda su carrera.

El español, número tres mundial, aspiraba a un duodécimo título en Montecarlo, pero fue sorprendido este viernes en los cuartos de final al caer 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo del ranking ATP.



Nadal cerró así con mal sabor este primer torneo de su temporada de tierra batida, donde tendrá la misión de revalidar su corona en Roland Garros en junio. El jugador mallorquín no participaba en ningún torneo desde su eliminación en febrero en los cuartos de final en Australia.

Montecarlo sigue viendo el adiós de grandes nombres. El número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, fue baja por un test positivo al covid-19 antes del inicio del torneo, mientras que Djokovic cayó en octavos de final.