No Todo es Futbol

Fin de era: LeBron James asusta a la NBA confesando que 'no volverá a estar al cien por cien en su carrera'

El último MVP de las Finales de la NBA, LeBron James, anuncia sus sensaciones tras su prolangada lesión con Los Angeles Lakers.

2021-05-02

El fin de una era en la NBA está a punto de ocurrir. LeBron James, cuatro veces campeón de la mejor liga de baloncesto en el mundo y estrella de Los Angeles Lakers, ha anunciado una dura noticia: no volverá a estar a su cien por ciento de su capacidad en lo que le resta de carrera.

VER: El cruce de Zlatan Ibrahimovic y LeBron James por temas políticos

‘El Rey’ sufrió un esguince en el torneo que le mantuvo alejado de la actividad por seis semanas, regresando hasta esta semana en un juego entre los actuales monarcas y los Sacramento Kings, quienes sorprendentemente les vencieron, aun cuando LeBron tuvo la oportunidad de anotar el triple ganador sobre la bocina.



James, ante esto, platicó con la prensa tras el partido, a quienes les confesó sus sensaciones tras su regreso a la cancha donde orquestó 16 puntos en 32 puntos, bajo comparado con su rendimiento previo.

“Para ser mi primer partido en seis semanas, me sentí bien. En cuanto a mi tobillo, a veces estaba un poco presionado, obviamente, pero salí ileso y bastante bien. Así que es un buen comienzo', dijo el ‘23’ amarillo y morado.

VER: Donald Trump arremete contra LeBron James y lo tida de racista

A pesar de ello, el dos veces MVP anunció apático una triste realidad. Junto a lesiones, cansancio y problemas físicos en el cumbre de su carrera, James confesó que “no volvería a volver al cien por ciento de su capacidad. Es imposible. No creo que pueda volver al cien por cien en mi carrera”.



Posterior a ello, comentó que su deseo ahora es retornar al ritmo necesario para ayudar a sus compañeros en el cierre de temporada donde si continúan obteniendo resultados negativos, complicarían su posición de cara a los playoffs en el Oeste, conferencia donde estarán de película.

“Ha sido una urgencia para mí regresar desde que me lesioné. Habéis visto el registro de los minutos y horas por día que estaba trabajando en rehabilitación y tratamiento. Era mucho más de lo que dormía. Así que, durante las últimas seis semanas, eso es todo lo que he estado haciendo. Tenía prisa por volver y jugar”, concluyó LeBron.