No Todo es Futbol

Ganancias, transmisión y cinturones: Todo lo que debes saber del combate entre Canelo Álvarez y Saunders

El boxeador mexicano Canelo Álvarez enfrentará al británico Billy Joe Saunders en Dallas, Texas, el sábado 8 de mayo.

2021-05-06

Tras dos contundentes victorias en los últimos 5 meses ante Callum Smith y Avni Yildirim, Saul ‘Canelo’ Álvarez volver a subirse al ring este sábado ante el británico Billy Joe Saunders por la unificación de títulos de peso supermediano.

El boxeador azteca cuenta con un récord profesional de 55 triunfos, 2 empates y una derrota, siendo 37 triunfos desde la vía del nocaut. Mientras que el inglés posee una marca limpia de 30 victorias (14 KO`s) sin empates ni derrotas; su última pelea fue el 4 de diciembre en el Wembley Stadium donde venció a Martin Murray.



¿Dónde se disputará la pelea?

El combate está previsto para el sábado en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, de Arlington (Texas) ante unos 60.000 aficionados, el mayor aforo de un evento deportivo en el mundo desde que comenzó la pandemia.
¿Qué está en juego en la batalla?

Es un combate de unificación, pues 'Canelo' se jugará los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Saunders su cinturón de Organización Mundial de Boxeo (OMB). El ganador, será el rey de la categoría.

VER: Así es la millonaria hacienda del Canelo Álvarez

¿A qué hora inicia el combate y quién transmite?

La cartelera de la pelea está pautada a empezar a las 7 de la noche hora de Honduras, por lo que el Álvarez-Saunders tendría su función hasta las 10 por los canales de ESPN en territorio catracho.

Foto: Diez

Saúl 'Canelo' Álvarez sostiene los títulos CMB y AMB del peso supermediano del boxeo. El mexicano ‘Canelo’, uno de los deportistas mejor pagado de todos los tiempos, se encuentra como agente libre televisivo tras rescindir el contrato de 365 millones de dólares con Golden Boy Promotions, empresa de Óscar de la Hoya, quien terminó siendo demandada por el pugilista por incumplimiento de pago. En la actualidad, su agente, Eddy Reynoso, organiza sus eventos.

¿Cuánto dinero se embolsará Saúl Álvarez ante Saunders?

De acuerdo con Sportekz, medio especializado en el tema y el inglés The Independent, ‘Canelo’ tiene 15 millones de dólares garantizados independientemente del resultado conseguido en la pelea.

A parte de ello, se embolsará el 60 por ciento de las ventas del pago por evento del combate a nivel mundial, a excepción de ESPN México y TUDN, siendo otros 20 millones y un total de 35 millones de dólares en ganancias para el azteca.

Además, hay que sumarle el porcentaje de boletos del aficionado en el estadio, sus ganancias exclusivas de la transmisión del combate en canales de su país y otros premios de vencer al británico.

|