No Todo es Futbol

Lewis Hamilton vuelve a ganar un Gran Premio en Fórmula 1, esta vez en España, y se aleja de Verstappen

El piloto británico, Lewis Hamilton, se volvió a coronar en un Gran Premio en 2021.

2021-05-09

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló. El inglés se afianza, con su victoria, en el liderato del Mundial subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés.

En pole position pero adelantado por Verstappen en la primera curva, Hamilton se llevó finalmente la victoria, gracias a la buen 'timing' de sus paradas en boxes, que le permitió volver sobre el piloto de Red Bull a falta de siete vueltas para el final con neumáticos más frescos y adelantarlo en su primer intento.

Mercedes' British driver Lewis Hamilton celebrates after crossing the finish line during the Spanish Formula One Grand Prix race at the Circuit de Catalunya on May 9, 2021 in Montmelo on the outskirts of Barcelona. (Photo by Emilio Morenatti / POOL / AFP)

El británico Lewis Hamilton sumó su tercer Gran Premio de Fórmula 1 en lo que va de 2021. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga de la temporada en el circuito de Cataluña en Montmeló, mientras que el punto de la mejor vuelta fue para Verstappen.

Este Gran Premio se disputó ante 1.000 espectadores, marcando el levantamiento en la noche del sábado al domingo del estado de alarma que regía en España desde octubre para luchar contra la pandemia.

Esta temporada, algunos espectadores vacunados o curados del covid-19 estuvieron presentes en el GP inaugural de Bahrein el 28 de marzo. La próxima prueba tendrá lugar en Mónaco los 20, 22 y 23 de mayo con 7.500 personas.

Gran Premios en lo que va de 2021

GP de Baréin, Qatar
1. Lewis Hamilton (Mercedes)
GP de Emilia-Romaña, Italia
1. Max Verstappen (Red Bull)
GP de Portugal
1. Lewis Hamilton (Mercedes)
GP de España
1. Lewis Hamilton (Mercedes)

Próximos cuatro GP

GP de Mónaco (23 de mayo)
GP de Zerbaiyán (6 de junio)
GP de Canadá (13 de junio)
GP de Fancia (27 de junio)