No Todo es Futbol

Aplicaciones útiles que no deben faltar en tu celular

En las tiendas de aplicaciones encontrarás programas que te ayudarán a conocer el clima, organizar videoconferencias, aprender idiomas o incluso, administrar los equipos de trabajo. Aprende a elegir las más adecuadas para ser más productivo.

2021-05-11

Existe una amplia oferta de aplicaciones que puedes instalar en tu celular y que te ayudarán a organizar tu vida cotidiana para que seas más eficiente y aproveches mejor tu tiempo y recursos.

Ya sea que cuentas con sistema operativo Android o iOS, las opciones son ilimitadas, pero debes tener claro cuáles son los beneficios que te ofrecen y cómo te ayudarán a mejorar tu desempeño diario.

A continuación te compartimos una lista de aplicaciones muy útiles si estás planeando viajar o si necesitas realizar una videoconferencia con tu equipo de trabajo. Pero a nivel personal, también existen apps adecuadas si estás siguiendo una dieta o si deseas aprender un idioma.

MyFitnessPal

Esta aplicación es muy popular entre los usuarios que siguen una dieta para bajar, subir o mantener el peso. Al introducir tu edad, altura, peso, objetivo y nivel de actividad crearás un perfil con el balance energético correcto, así podrás calcular las calorías en la alimentación para lograr tu objetivo. Sabrás cuántas calorías ingieres con solo introducir el nombre de los alimentos.

Accuweather

Con solo un vistazo puedes obtener información meteorológica con detalles sobre los niveles de lluvia, humedad e incluso alergia. Se actualiza constantemente para ofrecer datos en tiempo real y cuenta también con mapas en los que se pueden ver las zonas donde hay una tormenta, por ejemplo. Esta aplicación es muy útil si estás planificando una actividad o viaje.

Foto: Diez

Plan Claro Pospago 35GB por $25.99*

Freeletics

Si estás planificando hacer ejercicios en casa esta aplicación te ofrece programas de entrenamiento que puedes realizar en cualquier momento. Puedes elegir entre los niveles para principales y avanzados; la app te irá proponiendo los movimientos que debes hacer y registrará la evolución de las marcas, calorías quemadas y duración de los entrenamientos.

Duolingo

Es una de las aplicaciones más populares para practicar y aprender idiomas de forma gratuita, realizando diferentes actividades y minijuegos que implican desde oír, hasta hablar y escribir (inglés, francés, alemán, japonés y muchos idiomas más). La app se ajusta al nivel de conocimientos del usuario y plantea cada vez nuevos retos con los que aprender vocabulario y gramática para que vayas aprendiendo de forma progresiva.

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea es la más popular para comunicarte con amigos, familiares, o grupos de personas. Durante esta emergencia sanitaria, esta app ha sido muy útil para mantener conectadas a las personas, ya sea a nivel personal como profesional. Entre el año pasado y este han estrenado varias funciones para mejorar más su usabilidad; así como complacer las demandas de los usuarios cada vez más digitales.

Spotify

Si la música es una parte importante en tu vida, esta app no puede faltar en tu móvil. Cuenta con funciones como buscar canciones, artistas o álbumes y escuchar gratis con anuncios o sin anuncios, pero por un costo. Esta aplicación te permite encontrar música fácilmente, según tu humor, momento del día o explorar lo más nuevo de tus artistas musicales favoritos.

Zoom

Es una aplicación que adquirió gran notoriedad durante el segundo trimestre de 2020. Esta situación fue provocada por la llegada de la pandemia y las oportunidades que Zoom brinda para mantener una buena comunicación con nuestros compañeros de trabajo a través de la distancia. Esta app permite realizar videollamadas, conferencias y reuniones virtuales haciendo uso de nuestro teléfono móvil o computadora.

Trello

Esta aplicación hace que la administración del trabajo sea simple, digerible y atractiva, lo que permite organizar y priorizar proyectos de una manera divertida, flexible y gratificante. Las listas, tarjetas y paneles intuitivos de Trello facilitan la organización de ideas y el seguimiento del progreso. Con más de 150 integraciones a tus aplicaciones y servicios favoritos con potenciadores y automatización integrada, Trello es el centro de productividad para equipos de todo el mundo.

Dropbox Passwords

La aplicación almacena tus contraseñas de forma segura y, cuando inicias sesión en cualquier cuenta que hayas agregado, rellenará automáticamente los campos de inicio de sesión por ti. Tus datos privados están fuertemente cifrados y tienen un elevado nivel de protección: solo tú puedes acceder a ellos. Agrega cuentas a Dropbox Passwords con nombres de usuario, contraseñas y cualquier otra información que debas recordar, o importa un CSV con todas tus cuentas a la vez.

Para utilizar estas y otras aplicaciones, debes estar siempre conectado con un Plan Claro Pospago 35GB por $25.99* que te ofrece más navegación y más beneficios. Más información en https://clarovaconvos.com/