No Todo es Futbol

Jinetes hondureños se lucieron en el FEI World Jumping Challenge y Copa Banco de Occidente

El fin de semana San Pedro Sula fue testigo del torneo internacional ecuestre FEI World Jumping Challenge II y la Copa Banco de Occidente desarrollados en el Club Ecuestre Hacienda Tara.

2021-05-24

El fin de semana San Pedro Sula disfrutó a lo grande con el FEI World Jumping Challenge II y la Copa Banco de Occidente que se desarrolló en el Club Ecuestre Hacienda Tara.

El FEI Worl Jumping Challenge definieron sus ganadores en sus tres categorías; A, B Y C.

En la A de 1.20-1.30 metros; el binomio conformado por la jinete Isabella Maradiaga y su caballo Datamorkus con un tiempo de 56.43.

Gabriela Maradiaga y su caballo Carla e Irene Galeano (montando a Emona) fueron elimindas.

Foto: Diez

En la categoría B de 1.10-1.20; Gonzalo Gamboa (Jerónimo) fue primero con un tiempo de 53.38. Lisandro Flores (Doloma) segundo y Camila Serrano (Tempranillo) en tercer puesto.

En la C de 1.00-1.10; Gonzalo Gamboa (Gaudi) fue primero y Ana Sofía Pérez (Habibi) terminó segundo. Dora Bográn (Fandango) quedó eliminada.

Foto: Diez

El evento internacional desarrollado por la Federación Ecuestre de Honduras (FEH) sirvió para rankear a los jinetes catrachos y conocer el actual nivel del deporte en el país.

Copa Banco Occidente estuvo muy disputada

El primer lugar en el Abierto de 1.20 metros se lo llevó Nicole Pineda con su caballo Polo. Irene Galeano (Emona) quedó eliminada.

En Infantil; Camille Guillén (cabalgando a Absolut) terminó primera. Mientras que en Abierta en 1.10 metros: 1. Camila Serrano (Alondra), 2. Allie Carrette (Hightime) y 3. Lara Gabrie (Leo).

Foto: Diez

En Caballo segundo Año 0.90-1.00 metros: Víctor Wolf (Emiliana) fue primero. En Abierta Ana Sofia Perez (Kirby) fue la ganadora. AB.90-1.00

En Caballos Primer Año 0.80-0.90 metros Feliciano Estrada (Mystic) fue primero. En Abierta: 1. Ana Cristina Sierra (Shakira) y en el Preinfantil; Olivia Cosenza (Henry) fue primero.

Saroginy Giron (Comboy) se quedó con el primer lugar de Amplia 0.60-0.70. En Novatos 0.50-0.60 la ganadora fue Isabella Ruiz (Alexa).

El evento contó con más de 70 binomios y fue todo un éxito rotundo. Los patrocinadores quedaron satisfechos y se comprometieron seguir apoyando este hermoso deporte.