No Todo es Futbol

Kevin Mejía conquista histórica medalla de oro para Honduras en lucha grecorromana en los Panamericanos

El hondureño Kevin Mejía derrotó al nortemericano Braxton Amos y le dio a Honduras su primera medalla de oro de su historia en lucha grecorromana en unos Juegos Panamericanos.

2021-05-27

Día histórico. El hondureño Kevin Mejía volvió a poner el nombre de Honduras en lo más alto y este jueves conquistó medalla de oro en Lucha Grecorromana en los Juegos Panamericanos en Guatemala.

El catracho se impuso ante el norteamericano Braxton Amos 9-0 y con ello conquistó la primera presea dorada para el país en esta disciplina en la categoría de 97 kilogramos.

Compartió podio también con el brasileño Igor Alvez de Queiros, El bronce se lo llevó el bronce tras superar al mexicano Ricardo Mancilla Galindo.

Foto: Diez

Para el atleta de 26 años y originario del Triunfo de la Cruz es la tercera medalla que conquista en unos Panamericanos. Ya se había colgado la plata en el 2015.

En el 2019 en Lima Perú se quedó con el bronce y contó que comenzó en este deporte por su hermano Jeffrey. Sus sacrificios y se ven recompensados con la dorada.

También ganó dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014, dos oros en Juegos Deportivos Centroamericanos.