No Todo es Futbol

¡Puro 'show'! Floyd se embolsa 100 millones de dólares tras aburrir en polémica pelea ante el Youtuber Paul

La controversial batalla de boxeo entre Floyd Mayweather y Logan Paul se disputó este domingo en Miami.

2021-06-06

Como era de esperar, el boxeador Floyd Mayweather dominó a la estrella de YouTube, Logan Paul, la noche de este domingo en una pelea de exhibición de ocho asaltos en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mayweather, quien pesó 155 libras con su oponente inclinando la balanza a 189,5 libras, deleitó a una gran multitud en la casa de los Miami Dolphins en la NFL. Esta era su primera pelea desde que derrotó al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en diciembre de 2018.



Con espectadores como el ex campeón de peso pesado Evander Holyfield mirando desde el ringside, Paul, de 26 años, produjo algunos momentos de amenaza pero no lo suficientemente cerca como para molestar a Mayweather, quien puso fin a su carrera en el boxeo en 2017 con un récord de 50-0 después de vencer a la estrella artes marciales mixtas Conor McGregor en Las Vegas.

La pelea de este domingo fue declarada una exhibición en lugar de un combate profesional con licencia completa, lo que significaba que no había jueces y la única forma de triunfar era detener o noquear al oponente dentro de los ocho asaltos programados de tres minutos cada uno.



Paul, quien participaba en su tercera pelea después de dos contra su compañero YouTuber KSI, fue previsiblemente superado por Mayweather, de 44 años, quien apenas rompió a sudar y propinó una serie de golpes de castigo para evitar que su oponente estadounidense avanzara.

Floyd Mayweather y Logan Paul disputaron ocho grises rounds en el ring.La pelea, cuyo objetivo era 'entretener y ganar dinero', esperaba llegar a los dos millones en ventas de pago por ver (PPV). Floyd se embolsó 100 millones de dólares por subirse al ring, y espera que se lleve el 50 por ciente de las ganancias del pago por evento. Paul ganó 20 millones y se llevó el 10 por ciento.

Foto: Diez

El pasado mes, Mayweather y Logan hicieron todo lo posible por calentar su espectáculo durante una sesión fotográfica que se convirtió en una pseudobatalla generalizada ante los medios de comunicación.

Cada vez más promotores y boxeadores están dispuestos a fórmulas creativas para aprovechar la atención que reciben figuras de Internet como los hermanos Paul. De acuerdo con las reglas de la pelea, no hubo jueces oficiales y ninguno de los púgiles fue declarado vencedor.