No Todo es Futbol

¡Cuatro días seguidos en bicicleta! Español Rubén López está en Honduras para buscar romper récord

El atleta catalán Rubén López sorprenderá a San Pedro Sula cuando cumpla un reto 'imposible' a partir de este miércoles hasta el domingo.

2021-06-14

Si ser maratonista es tarea difícil, imagínate ser un ultramaratonista, y si eso te suena a poco, ¿qué pensarías si te digo que los logros cosechados no serían para ti, si no para los demás? Esto es a lo que se dedica el atleta español Rubén López, quien cumplirá un reto inmenso a partir de este miércoles en San Pedro Sula.

Rubén tiene 43 años de edad, es oriundo de Barcelona, pero se dedica a explorar el mundo en busca de retos y aventuras superhumanas para ayudar junto a su 'Fundación Invencible', a los más necesitados ya sea con infraestructura, educación y como en este caso, comida, mejor dicho, diez toneladas de comida, aunque su deseo es que la cantidad sea mayor.

VER: Julimar Ávila, la nadadora graduada en Boston University que representará a Honduras en los JJ.OO. de Tokio

Esto es realizado para recaudar la cantidad de alimentos ya mencionada que será entregada a familias de escasos recursos a través de la Asociación CEPUDO, que es una organización no gubernamental que tiene como objetivo servir a la comunidad más pobre de Honduras.

El evento, que también es patrocinado por DIEZ, se realizará en Sportmania el día miércoles 16 de junio a las 12 del mediodía, finalizando exactamente cuatro días después, domingo 20 de junio, cuando el ultramaratonista Rubén López cante victoria para los más necesitados. El español se encuentra en terriotorio hondureño desde hace cuatro días para acloparse físicamente al ambiente.

Foto: Diez

Sportmania y Asociación CEPEDO son los principales promotores de este evento.

¿Qué es lo que hará López?

Este deportista tiene como propósito realizar una tarea imposible para muchos. Tratará de romper su propio récord Guiness y pedaleará por 96 horas consecutivas, es decir, cuatro días seguidos, en una bicicleta estática.

VER: Kevyn Mejía se quiebra al explicar su ausencia en Tokio 2021 en lucha grecorromana

La gente podrá llegar a ver a Rubén y el kilometraje que lleva en una pantalla grande, también tomarse fotos con él o algún video saludando, inclusive hasta ponérsele al “brinco” pedaleando junto a él en otra bicicleta junto a la suya.

Foto: Diez

El español Rubén López desea contar con la máxima presencia posible para ayudar esparcir la voz para ayudar a los más necesitados.

Rubén ostenta de 7 récords mundiales con travesías en el polo norte, 3 ascensiones al Kilimanjaro en 5 días, 280 km corriendo por el desierto de Atacama, 2,250 km travesía polar, 355 km en Río Amazonas en canoa por 5 días, 20 km nadando el Triángulo de las Bérmudas, entre otros.