No Todo es Futbol

NBA: ¡Locura! Suns vencen a Clippers sobre la bocina y toman ventaja de 2-0 en la final del Oeste

El espectáculo en la NBA no ha decepcionado en los primeros dos juegos entre los Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.

2021-06-23

Con una muy buena noche del canastero Cameron Payne y un enceste decisivo de Deandre Ayton con menos de un segundo del final (0,7s), los Phoenix Suns vencieron este martes 104-103 a Los Angeles Clippers para irse arriba 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ayton, en un saque de banda con solo siete décimas de segundo en el reloj, recibió el pase de Crowder, quien estaba realizando el saque desde atrás de la línea de fondo y de esta manera sacar un reñido triunfo para los segundos de la conferencia casi al sonido de la bocina.

Payne se desbordó con 29 puntos y nueve asistencias, escoltado por sus compañeros Deandre Ayton con 24 tantos y 14 rebotes y Devin Booker con 20 cartones. Los Suns jugaron otra vez sin su astro armador Chris Paul (covid-19), mientras que en su ausencia Booker estuvo algo limitado en comparación al juego anterior, cuando lució con un triple-doble de 40 puntos, 13 capturas y 11 asistencias.

PHOENIX, AZ - JUNE 22: Deandre Ayton #22 of the Phoenix Suns dunks the ball to win the game against the LA Clippers during Game 2 of the Western Conference Finals of the 2021 NBA Playoffs on June 22, 2021 at Phoenix Suns Arena in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE Barry Gossage/NBAE via Getty Images/AFP (Photo by Barry Gossage / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

Por los Clippers lució este martes su astro Paul George con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido de Reggie Jackson con 19 unidades y 14 tantos del bosnio Ivica Zubac, quien también terminó con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

VER: Jugador de los Raiders se revela como el primer jugador homosexual activo en la NFL

Los angelinos no cuentan a Kawhi Leonard (lesión), y han arrancado con 0-2 la primera final de conferencia en sus 51 años de historia. El equipo sin Leonard, lesionado en la rodilla, tiene que recuperarse de ese desgarrador revés y espera el regreso del estelar jugador en el Staples Center para el tercer partido el jueves, al igual que el regreso de Paul por los Suns.

- La batalla en el Este inicia hoy -

Cansado de ser un MVP que no lucha por el anillo de la NBA, Giannis Antetokounmpo está a las puertas de sus primeras Finales con los Milwaukee Bucks con solo un último obstáculo por delante: los Atlanta Hawks del joven y descarado Trae Young.

Los Bucks, terceros de la fase regular del Este, contarán con la ventaja de campo ante los Hawks, quintos, en esta final de conferencia que arranca el miércoles en Milwaukee.

NBA
|