No Todo es Futbol

De la mano de Chris Paul, Phoenix Suns conquistan el Oeste y clasifican a las Finales de la NBA

La franquicia de Phoenix fue contundente ante los Clippers y son los primeros clasificados a las Finales de la NBA.

2021-07-01

Con una exhibición de 41 puntos de Chris Paul ante su exequipo, los Phoenix Suns derrotaron el miércoles 130-103 a Los Angeles Clippers y sellaron su primera clasificación a las Finales de la NBA desde 1993.

Tras 16 años de carrera, Chris Paul competirá por primera vez por el anillo después de un recital de 41 puntos, 7 triples y 8 asistencias ante su antigua afición en el Staples Center de Los Ángeles.

'Han sido 16 años de cirugías, de trabajo duro, de derrotas, de derrotas malas. Vamos a disfrutar esta noche', dijo aliviado Paul, de 36 años.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 30: Devin Booker #1 of the Phoenix Suns celebrates with teammates Deandre Ayton #22 and Chris Paul #3 following the team's series win against the LA Clippers in Game Six of the Western Conference Finals at Staples Center on June 30, 2021 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Chris Paul y Devin Booker llevaron a los Phoenix Suns a sus terceras Finales de la NBA. 'Estoy muy contento por toda la gente que me rodea. Por hacerlo aquí, contra un equipo por el que siento el máximo respeto. Siempre seré un Clipper. Amo a estos fans', dijo el base, que fue abucheado por los seguidores angelinos.

Los Suns liquidaron esta final de la Conferencia Oeste por marcador de 4-2 y esperan ahora rival del ganador de la final del Este, en la que Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks están empatados 2-2.

Serán las terceras Finales de la historia de los Suns, que anteriormente perdieron en 1976 ante los Boston Celtics y en 1993, con un equipo liderado por Charles Barkley, ante los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

- El camino a la final -

La llegada este año de Paul a Phoenix, un equipo que no clasificaba a playoffs en una década, dio un vuelco a la franquicia hasta auparla al segundo lugar de la fase regular del Oeste y a unos playoffs en los que eliminaron en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers (4-2) de LeBron James, y luego a los Denver Nuggets (4-0).

Los Clippers, que jugaban la primera final de conferencia de su historia, no pudieron forzar el séptimo juego de una serie que han tenido que disputar sin su gran estrella, Kawhi Leonard, lesionado en la rodilla en la eliminatoria anterior ante los Utah Jazz.