No Todo es Futbol

¡Por la historia! Djokovic clasifica a la final de Wimbledon y enfrentará a Berrettini para igualar récord

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está a un paso de conquistar Wimbledon por tercera ocasión consecutiva.

2021-07-09

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic, que jugará la final contra el italiano Matteo Berrettini (9º del ranking ATP), aspirará a un sexto título en Wimbledon, donde disputará su séptima final.

En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.

Para Djokovic es además su partido 20 seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Australia Open y en Roland Garros.

Djokovic derrotó en tres sets al canadiense Shapovalov en las semifinales de Wimbledon. Datos de Djokovic

- Séptima final de Wimbledon
- Trigésima final de Grand Slam
- Podría conquistar Wimbledon por sexta vez y tercera al hilo
- Primera vez desde 1969 que un tenista llega a este momento habiendo ganado todos sus partidos por Grand Slam; aquella vez, Laver conquistó los 4 torneos más importantes
- Podría conquistar su vigéismo Grand Slam para igualar a Federer y Nadal.