No Todo es Futbol

Sería su última pelea: ¿cuánto dinero se embolsó Manny Pacquiao tras ser apaleado ante Ugás?

El boxeador Manny Pacquiao se embolsó una gigante cifra de millones en la que sería su última pelea. El cubano Ugás no se quedó atrás.

2021-08-22

El cubano Yordenis Ugás sorprendió a Manny Pacquiao para retener su corona de peso welter de la AMB el sábado, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea en Las Vegas que podría ser la última de la leyenda filipina.

Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó al ícono filipino con su jab y golpes más limpios para ganar en las tres tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.

Al ser consultado sobre un posible retiro, el campeón filipino quiso darse tiempo antes de tomar una decisión, pero admitió que podía ser su última vez en un ring. 'En el futuro puede que ya no verás un combate de Manny Pacquiao en el ring', dijo.

Manny Pacquiao (R) of the Philippines fights against Yordenis Ugas of Cuba during the WBA Welterweight Championship boxing match at T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada on August 21, 2021. - Cuba's Yordenis Ugas upset Manny Pacquiao to retain his WBA welterweight crown on Saturday, winning by unanimous decision after a bruising 12-round battle at the T-Mobile Arena. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)



'He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mi. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro', indicó el filipino, que también quiere decidirse pronto sobre una eventual candidatura a la presidencia de su país.

Las muestras de cariño al filipino estuvo presente en todo momento con el público coreando constantemente su nombre.

Si la pelea del sábado fuera la última, el historial del filipino admite pocos reproches: apenas ocho derrotas en 72 combates, 39 victorias por nocauts, en una carrera profesional que comenzó en 1995. En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs.

- ¿Cuánto dinero se embolsaron los protagonistas? -

Pacquiao tenía acordado en su combate contra Errol Spence cobrar un monto de cinco millones de dólares, sin embargo, no pudo competir contra este debido a la lesión que sufrió la semana pasada, por lo que tuvo que cambiar de rival que no tuvo mucho efecto en el cambio de bolsa.

Aunque en su última pelea en 2019 frente a Keith Thurman se embolsó el doble en el ring, Manny se terminó llevando una buena cantidad de billetes, pues la transmisión de Fox Sports por el PPV en Estados Unidos se mantuvo (74,95 dólares), a lo que el filipino espera ganar en total unos 25 millones de dólares combinando los derechos de transmisión y patrocinadores.

Spence, peleador previsto para el combate del sábado, había acordado ganar 1,5 millones, por lo que la cifra para Ugas, ganador de la batalla, será menor y se espera que ronde el millón, pues el estaba programado para pelear previo al show estelar de la noche.