No Todo es Futbol

El mejor pago de su carrera: Teófimo López triplicará ganancias en su pelea ante Kambosos en octubre

El boxeador hondureño Teófimo López se subirá al ring el próximo mes de octubre, casi un año después de su última pelea ante Vasyl Lomancheko; el rey del peso ligero triplicará sus ganancias ante George Kambosos.

2021-08-30

Casi un año después, el boxeador de sangre hondureña, Teófimo López, se subirá al ring para defender sus títulos unificados del peso ligero ante el australiano George Kambosos el próximo 5 de octubre.

Esta pelea estaba pactada para disputarse el 19 de junio, pero fue pospuesta tras que el pugilista nacido en Brooklyn haya dado positivo al covid-19. En primera instancia, el combate se calendarizó para el 14 de agosto, pero finalmente se llevará a cabo el 5 de octubre en el Madison Square Garden.

La pelea será solamente cuatro días antes de la batalla del año entre Tyson Fury y Deontey Wilder, por lo que el mundo de boxeo estará muy movido en el inicio de este mes, donde Teófimo se embolsará la mayor cantidad de dinero en su carrera por un combate.

Y es que el hondureño ganó 1.35 millones de dólares cuando enfrentó a Vasyl Lomachenko el 17 de octubre del 2020, suma que será triplicada en la disputa ante el australiano Kambosos que también tendrá su mejor ganancia.

El pugilista López de 24 años ganará 3.912 millones de dólares, mientras que su rival se hará con 2.106 millones.

Con un récord de 16-0 (12 KOs), Teéfimo está listo para defender su campeonato contra Kambosos (19-0, 10 KOs) en la que será su sexta pelea en el MSG de Nueva York donde venció a Richard Commey por su primer título mundial en diciembre de 2019; esa fue su penúltima pelea.