No Todo es Futbol

Otro cambio de fecha: Reprograman pelea entre Teófimo López y Kambosos por la corona del peso ligero

La contienda entre Teófimo López y George Kambosos sufre un cambio de fecha por cuarta vez.

2021-09-10

Después de cuatro meses de espera, el peleador de sangre hondureña Teófimo López se subirá al ring ante el australiano George Kambosos para defender su corona del peso ligero unificado en el boxeo.

Este viernes se confirmó que López y Kambosos firmaron contratos para la batalla que definirá si el rey de esta categoría continuará siendo el nacido en Brooklyn o habrá un nuevo campeón indiscutido.

VER: Teófimo López tendrá el mejor pago de su carrera en la pelea contra Kambosos

El combate se llevará a cabo el 4 de octubre en el Teatro Hulu de Nueva York en el Madison Square Gardison según pudo confirmar ESPN con el director de operaciones de Triller, organizador de la pelea, Thorsten Meier.

La contienda estaba programada para el 5 de octubre, pero fue movida debido a que existe la posibilidad de disputar un juego de desempate de comodines entre los New York Yankees y Boston Red Sox en Nueva York por la MLB.

De esta manera, el López-Kambosos se celebrará un lunes, a pesar de que las grandes peleas del boxeo suelen llevarse comúnmente los sábados.

- Sufrió cuatro cambios de fecha -

De esta manera, el combate vuelve a sufrir un nuevo cambio de fecha, pues inicialmente iba disputarse el 5 de junio pero se fijo oficialmente para el 19 de junio.

Sin embargo, Teófimo dio positivo al covid-19, mudándose el evento para el 14 de agosto, siendo imposible llevarse a cabo tras falta de preparación del hondureño y decidió moverse hasta el 5 de octubre previo a que se cambiara para un día antes.

Es así como la batalla entre López, de 24 años (16-0, 12 KOs), y Kambosos 28 años (19-0, 10 KOs), se planificó para el 5 de octubre, siendo la primera contienda de Teófimo desde que ganó el campeonato indiscutido el 17 octubre al ucraniano Vasiliy Lomachenko.