No Todo es Futbol

Clasificó a playoffs y lo bajaron: Gigantes vuelve a relegar a Mauricio Dubón hacia la Triple A tras 10 días

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón solo disputó ocho juegos en su regreso a la MLB con los Gigantes que sellaron su regreso a Playoffs luego de cuatro temporadas de ausencia.

2021-09-16

A pesar que la afición quería que se quedara, Mauricio Dubón ha vuelto a ser relegado de los Gigantes de San Francisco hacia la Triple A para jugar con los Rivercats de Sacramento por segunda ocasión en la temporada.

VER: ¡He's back! Mauricio Dubón regresa a la MLB tras dos meses en las menores

El pelotero hondureño regresó a las Ligas Mayores el 4 de septiembre luego de cursar en Las Menores por dos meses en la filial del equipo de la bahía. En su vuelta a la MLB, el sampedrano no defraudó tras concretar cinco hits en 17 intentos, incluyendo dos dobles y una base por bolas, ostentando un OPS de .745.

Sin embargo, la aventura solo duró diez días, y es que su regreso a Las Mayores se debió a las lesiones del venezolano Wilmer Flores, quien es segunda base, y el colombiano Donovan Solano, que labora como parador en corto; los mencionados beisbolistas ya regresaron a las filas del mejor equipo de la liga en el año.

Mauricio cubrió bien la ausencia de los latinos en sus ocho partidos disputados, sin embargo, su retorno a Sacramento tuvo que realizarse tras que los Gigantes necesitan incorporar al pitcher José Quintana, incluido en la ‘Lista de Paternidad’.

El hondureño, quien concretó dos carreras en la serie ante Rockies, fue irregular en el inicio de campaña con los San Francisco, firmó cinco cuadrangulares y 42 hits en 66 partidos, ostentando de un mal promedio de bateo que causó su baja a la MiLB el 29 de junio. Desde entonces ha disputado 47 juegos, con tres jonrones y un promedio en. 326, siendo titular y uno de los elementos con más encuentros.

Los Gigantes sorprendieron al ser el primer equipo en conseguir su boleto a Playoffs la semana anterior. Actualmente gozan de 95 victorias en 146 juegos, teniendo la mejor puntuación de la liga con .651.

Para que Dubón regrese a San Francisco, debe esperar que la escuadra de Gabe Kapler sufra ausencias para volver a ser la primera opción de recambio. Los californianos regresaron a postemporada luego de cuatro temporadas y buscan mantener su ritmo (y posición en playoffs) en el tramo final de campaña que finaliza el 3 de octubre.

Aficionados piden que Dubón se quedara en los Giants