No Todo es Futbol

Sara Cox, primera mujer árbitra en dirigir un partido de Premiership de Rugby

La árbitra Sara Cox dirigirá el parido entre Harlequins y Worcester el próximo domingo para la Premiership.

2021-09-21


Sara Cox, se convierte en la primera árbitra central que dirigirá un partido de rugby en la Premiership, campeonato inglés masculino, y lo hará el próximo sábado en un partido entre Harlequins y Worcester.

La Premiership se dirigió mediante su cuenta de Twitter destacando a Sara por el nuevo logro y mencionando: 'Todas nuestras felicitaciones a @SaraCoxRef. Se va a convertir en la primera mujer en dirigir un partido de la Premiership el sábado'.

Cox se convirtió en la primera mujer árbitro profesional en 2016, firmando contrato con la Federación Inglesa de Rugby. A partir de este momento ha estado en diferentes encuentros, en 2018 dirigió un partido en segunda división masculina.

Ha tenido la oportunidad de estar en la Copa de Inglaterra entre Northampton y Wasps, siempre en el 2018, para agosto de 2020 fue la primera mujer árbitra asistente en Premiership en un partido entre Bath y Wass.

Sus partidos más recientes fueron cuando dirigió la final del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 femenino de Rugby Seven, ganando Nueva Zelanda tras vencer (26-12) al equipo frances.

Tras ir ganado experiencia con los años y laborando diferentes puestos, finalmente, a Sara Cox se le confió este fin de semana el papel de árbitro central en un partido de élite.