No Todo es Futbol

Su segunda mejor pagada: La increíble suma de dinero que Canelo Álvarez ganará ante Caleb Plant

Canelo Álvarez tendrá uno de sus mejores pagos ante el estadounidense Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en el MGM de Las Vegas por todos los cinturones del peso supermediano.

2021-09-24

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los peleadores más lucrativos en la historia del boxeo, por lo que su próximo pelea el 6 de noviembre ante el estadounidense Caleb Plant no será otra contienda más que un evento donde ganará millones y millones de dólares.

VER: Canelo Álvarez explota y se va a puño limpio en el careo ante Caleb Plant

El enfrentamiento verá a Canelo defender sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para consagrarse en el primer campeón campeón unificado de las 168 libras.

Álvarez, 56-1 con dos empates y 38 nocauts, busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas de la AMB y el CMB y agregó el título de la OMB hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.

Obtener el último cinturon no es el único objetivo para el considerado mejor peleador en la historia de México por muchos, pues el pugilista tendrá ante Plant su segunda mejor ganancia monetaria en una pelea, pues tras romper su vínculo con Golden Boy Promotions a finales de 2020, Canelo ahora organiza sus peleas por su propia mano y escogió a Premier Boxing Champions para que gestione su pelea por Pago Por Evento donde tendrá su mejor ganancia.

Mike Coppinger, periodista estadounidense de ESPN, aseguró que el Canelo tendrá 40 millones de recompensa por la unificación, sin añadir los ingresos por patrocinio del boxeador y las entradas taquilleras para ver el evento en el MGM Grand de Las Vegas. Su mejor pago fue ante Gennady Golovkin donde recibió 50 millones; en la primera contra el kazajo ganó 40.

Del otro lado, Caleb Plant solamente gozará de 10 millones por la contienda, una de las diferencias económicas más notables de los últimos meses en el boxeo, pues el estadounidense ganará cuatro veces menos que su rival.