No Todo es Futbol

Tres hondureños destacaron en Maratón de Chicago que recibió a 35 mil competidores

Harold Zelaya,Carmen Ramos y Evelyn Láinez hicieron una destacada participación en la cuadragésima tercera edición del Maratón de Chicago. Estos tres hondureños tuvieron el mejor registro de tiempo.

2021-10-20

La Maratón de Chicago regresó luego de su última edición en octubre de 2019, todo esto después de haber sido cancelado el año anterior por la pandemia del Covid-19. El pasado domingo se celebró nuevamente la carrera, la cual tuvo un total de 15 hondureños participando, pero solo tres destacaron, Harold Zelaya,Carmen Ramos y Evelyn Láinez.

El catracho, Harold Zelaya, fue quien tuvo la mejor participación en el reto, logrando quedarse con el primer lugar entre los que estuvieron presentes con un tiempo de dos horas con 54 minutos. La competencia tuvo la presencia de aproximadamente 35 mil corredores. El recorrido empezó y terminó en dos puntos diferentes del Grant Park, en Chicago.

César García, Miguel Navarro, Luis Rivera y Ángel Pineda fueron los otros varones que representaron al país, pero no tuvieron su mejor carrera.

Harold Zelaya, maratonista que tuvo uno de los mejores tiempos, aseguró que la base del buen desempeños es : “El entrenamiento, disciplina, régimen alimenticio y asesoramiento profesional, además de la experiencia cosechada durante todos estos años”.

Por otro lado, las mujeres también pusieron en alto el nombre de Honduras, hubo un total de nueve chicas donde destacó Carmen Ramos, esto en la categoría de 30 a 34 años y su tiempo fue de tres horas 49 minutos 52 segundos.

Foto: Diez


Carmen Ramos llegando a la meta de la maratón de Chicago, donde fue una de las que mejor tiempo obtuvo.

Otra atleta hondureña que también resaltó en la competencia fue Evelyn Láinez, la sampedrana estuvo en la división de 40 a 44 años y tuvo un tiempo de tres horas 49 minutos 59 segundos.

De igual forma participaron Jeny Castellón Méndez, Iveth Garí, Leticia Padilla, María Reyes, Ana Serrano Carías , Claudia Herrera Zavala y Karen Sánchez.