No Todo es Futbol

Selección de tenis de Honduras queda en cuarto lugar en la Billie Jean King cup de Bolivia

La selección de tenis ha quedado fuera del torneo que se lleva a cabo en Bolivia. Las catrachas perdieron ante República Dominicana.

2021-11-02

La selección hondureña de tenis estuvo presente en la Billie Jean King Cup de Bolivia, donde empezaron con pie derecho en su primer partido al ganarle al equipo de Puerto Rico, pero su segundo juego lo perdieron contra las locales.

En su tercer día de competencia, las hondureñas vencieron a las aguerridas de Barbados contra quienes ganaron la serie 3-0. En el primer encuentro Daniela Obando se impuso con marcador de 6-2 y 6-1, el segundo encuentro lo jugó Nathalie Espinal y ganó con un marcador de 7-5 y 7-2.

En el cuarto día de competencia Honduras se enfrentó a la difícil selección de Puerto Rico, donde las catrachas comenzaron ganando la serie luego de que Daniela triunfara en su partido 7-5 y 6-3, pero fueron derrotadas en los otros dos encuentros contra las puertorriqueñas y quedaron en el cuarto lugar.

Foto: Diez


Las tenistas catrachas sosteniendo la bandera de Honduras con mucho orgullo.

Cabe recordar que en esta ocasión el equipo de Honduras fue representado por Daniela Obando, Natalie Espinal, Ana Gabriela Zelaya y Alejandra Obando, las cuales son dirigidas por el entrenador Elvin Obando. Las catrachas estaban ubicadas en el grupo B, el cual compartió junto con el anfitrión Bolivia, Barbados y Puerto Rico.

La selección femenil de tenis de Honduras demostró que hay mucho talento para competir y demostrar la calidad que hay en los atletas hondureños que practican las diferentes disciplinas. El tenis en el país está avanzando, pero aún hace falta mucho por mejorar.