No Todo es Futbol

Regresa el muy esperado Maratón del Atlántico en su primera edición élite de 21 kilómetros.

Este año se llevará a cabo la 1/2 maratón elite de la Maratón del Atlántico, la cual se realiza a beneficio de Fundación Hondureña Para El Niño Con Cáncer.

2021-11-19

Está de vuelta la aventura de la maratón élite del Atlántico . Esta nueva edición se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre del 2021 en San Pedro Sula y se realizará en dos partes, siendo esta la primera edición. Como es de esperar, el evento tendrá la participación de los mejores corredores nacionales que correrán por grandiosos premios y por una buena causa.

La maratón del atlántico se corre a 42 kilómetros, pero esta vez solo se realizará la mitad en esta primera edición, la otra parte todavía no tiene una fecha exacta para realizarse.

La competencia atlética tiene dos objetivos principales y el primero es beneficiar a la Fundación Hondureña Para El Niño Con Cáncer y el segundo es seguir con la tradición de esta maratón atlética. La octava edición se dividirá en dos partes y se ha organizado desde el presente año y ha tenido el apoyo de muchos patrocinadores que hacen posible correr por un buen acto de solidaridad.

La maratón tendrá un recorrido de 21 kilómetros, en donde su inicio será a las 5 AM en Ciudad Jaragua y la hora de salida será a las cinco de la mañana, luego el retorno será en UTH y finalizará en el punto donde se inició la carrera.

Será una carrera presencial que contará con los 40 cpmpetidores entre los hombres más rápidos de Honduras y también las mujeres más rápidas del país.

Foto: Diez

Los corredores se preparan para cruzar la línea de meta en los primeros lugares.

Se premiarán los tres primeros lugares de las dos categorías disponibles, los premios serán de 10 mil lempiras al primer lugar de cada categoría, 5 mil al segundo de cada categoría y 3 mil al tercer de cada categoría.

Todos los corredores recibirán una chaqueta especial por su participación al cruzar la meta además de recibir su correspondiente medalla y camiseta conmemorativa una chaqueta.

El maratón de atlántico contará con un muy buen espectáculo atlético, en donde el evento dispondrá con categorías para los profesionales, así que se vivirá mucha emoción en esta competencia.