No Todo es Futbol

¿Quién es George Kambosos, el nuevo rival de Teófimo? De sufrir bullying por sobrepeso a convertirse en gran boxeador

El australiano intentará quitarle los cuatro cinturones de la división ligero a Teófimo López este sábado 27 de noviembre. Conocé su historia.

2021-11-24

George Kambosos nació el 14 de junio de 1993 en Sydney, Australia. Los padres son de ascendencia griega. La infancia de George fue desagradable, ya que a su corta edad entre los 11 y 15 años era un chico el cual sufría de sobrepeso y eso ocasionó burlas en su escuela.

George decidió jugar Rugby a su corta edad y sufría mucho por su estado físico, pero nunca dejaba de luchar por permanecer en el equipo. Kambosos era muy apegado al deporte y también empezó a practicar el boxeo junto con su padre.

Otra de sus pasiones era ser salvavidas de surf y se acopló con éxito, asimismo, fue con el rugby, ya que fue mejorando, pero luego de unos años tuvo que elegir entre solo un deporte de los que él practicaba, el australiano se inclinó por el boxeo.

Sus padres también tienen ascendeppññncia espartana, por lo que el espíritu de luchador ya era parte de él, los padres decidieron meterlo en una escuela de defensa personal y fue entrenado por el gran Ricky Stuar, quien es un famoso entrenador de rugby.

Foto: Diez

George Kambosos en su última pelea versus Lee Selby.

George Kambosos buscará dar el gran golpe en el mundo del boxeo cuando este sábado 27 enfrente al hondureño Teófimo López en el Hulu Theater en New York, donde buscará hacerse de los cuatro cinturones de la división ligero.

Foto: Diez

George Kambosos con algunos de los cinturones ganados en su carrera como boxeador profesional.