No Todo es Futbol

Roberto Contreras anuncia sus primeras grandes decisiones cuando asuma alcaldía de San Pedro Sula

El empresario sampedrano ha barrido en las elecciones por la alcaldía de San Pedro Sula a su contendiente Armando Calidonio.

2021-11-30

Con casi un 40% de diferencia, Roberto Contreras en una Alianza con Libre, ha barrido a Armando Calidonio en la lucha por la alcaldía de San Pedro Sula y se convertirá en 2022 en el nuevo edil de la ciudad industrial del país.

En el primer recuento del Consejo Nacional Electoral, Contreras sumaba 91,799 votos que significan el 62.33%, mientras Armando Calidonio apenas 33,253 marcas para 22.58% que confirmaban lo que ya se veía venir.

En sus primeras declaraciones como ganador, el empresario Contreras anunció algunas medidas que realizará desde el mes de enero, la primera y de manera jocosa es que pintaría la alcaldía color amarillo, esto debido a que muchos le apodaban 'pollito' debido al restaurante de pollos del cual es propietario.

Sin embargo su primera gran decisión es anunciar que un día después que asuma el poder de la ciudad, las grúas dejarán de funcionar en San Pedro Sula, estos vehículos son los que rondan la ciudad levantando aquellos automóviles que se encuentran aparcados en lugares no permitidos y por el cual los sampedranos pagan una multa de casi 4,000 lempiras.

Conteo de votos: Así marchan los personajes del fútbol hondureño que aspiran a una diputación

A cambio de las grúas, Contreras informó que construirá un parqueo vehicular público para que los ciudadanos puedan estacionarse sin entorpecer el tráfico.

A nivel de infraestructura, el nuevo alcalde anunció que recibe una municipalidad altamente endeudada, pero que comenzarán proyectos como la construcción de puentes en zonas altamente afectadas cuando hay fuertes tormentas, entre ellas las planchas de la colonia Juan Lindo y el sector Cemcol.

Además anunció que 'no llegaré a hacer una barrida de empleados, pero si eliminaré todos esos puestos de altos funcionarios que ni siquiera eran de San Pedro Sula'.