No Todo es Futbol

2016, el año de mayor evolución de Whatsapp

La aplicación de mensajería de smartphone ha contado con muchas actualizaciones.

2016-09-20

Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería favorita para los usuarios de teléfonos inteligentes y cada vez, los usuarios van en aumento.

Esta es la razón por la que Whatsapp debe de estar en constantes actualizaciones con el fin de desplazar a otras aplicaciones que tienen este mismo fin tales como el mismo Facebook Messenger o Line.

Para la aplicación, este 2016 ha sido un año de constante evolución, tomando en cuenta que algunas redes sociales crecen y se convierten en una competencia directa de la aplicación y por tal razón a tomado la idea de algunas de ellas para ejecutarlas.

ASÍ INICIÓ LA VENTA DEL iPHONE 7

LA EVOLUCIÓN DE WHATSAPP EN EL AÑO

En abril la compañía realizó una de las actualizaciones más importantes de su historia: El cifrado. Se trata de un método de seguridad para el 100% de los usuarios que desde ese mes, se pueden comunicar con el denominado cifrado de extremo a extremo. Eso significa que ni siquiera la compañía podrá tener acceso a los mensajes, llamadas, fotos o vídeos que intercambiemos con nuestros contactos.

En julio llegó la tecnología denominada como Fixed Sys, que es la posibilidad que brinda la app a los usuarios de cambiar la fuente de la letra. La característica la poseen muchos usuarios pero no todos ya que la misma está en una etapa de prueba BETA.

En este mes también apareció el traductor de Whatsapp. Consiste en el que al recibir un mensaje en otro idioma, los usuarios de la aplicación ya no tendrán que copiar el texto e ir al navegador para traducirlo en el traductor de Google y hacer el proceso contrario para responder. Con la nueva función, llamada 'Tap to translate', sólopresionan sobre el texto, copiarlo y pulsar la opción de traductor en el idioma que deseen.

Los grupos de Whatsapp también han recibido sus beneficios. Los usuarios ya pueden responder directamente a un comentario que se realizó con anterioridad en el chat y mencionar a la persona a la cual responde. Muchos se habían quejado de lo confusos que se volvían los chats sin esta opción.

EL NUEVO TELÉFONO PLEGABLE DE SAMSUNG

Whatsapp también permite a los usuarios utilizar algunas modificaciones en sus letras, tales como el estilo negrita o cursiva. Quienes lo realizan solo deben colocar una serie de signos previo y posterior al mensaje.

QUE SE VIENE EN WHATSAPP

Aún no ha oficializada nada Whatsapp pero algunos expertos confirman cuales son las actualizaciones que estarían por llegar a la aplicación antes que termine 2016.

Entre algunas de estas son las siguientes.

Agregar usuarios externos a un grupo: Con esta nueva opción, un administrador de un grupo podrá invitar a una persona externa aunque no tenga su número de teléfono. Lo podrá hacer mediante un código QR, un enlace URL o mediante NFC.

Emojis más grandes: No solo WhatsApp incluirá más emojis, sino que estos serán aún más grandes.

Edición de imágenes: Antes de enviar imágenes a los contactos o grupos, se podrán editar. Aunque no será nada complejo. Tan solo se permitirá añadir algún dibujo sobre ellas con una gama de colores predefinida.

Mencionar contactos con @: Los usuarios podrán citar al estilo de Twitter en las conversaciones y buscar a un contacto en una lista desplegable con tan solo poner la típica @.

GIF animados: Ya se había hablado de la inclusión al fin de los GIF animados en las conversaciones y la próxima actualización traerá esta esperada función. Qué mejor que decirlo con una imagen animada.

Envío de MP3: Los amantes de la música podrán compartir entre su familia y amigos los mejores hits musicales al gusto gracias a la incorporación del archivo MP3 dentro de los admitidos dentro de WhatsApp.