No Todo es Futbol

Edwin Rodríguez vive el 'día a día'

El piloto de los Marlins de Florida, el puertorriqueño Edwin Rodríguez está tranquilo ante la posibilidad de que sea reemplazado en cualquier momento

2010-06-29

El piloto de los Marlins de Florida, el puertorriqueño Edwin Rodríguez, sostuvo ayer en San Juan, donde se llevará a cabo una serie de tres partidos contra los Mets de Nueva York, que tomará su oficio 'día a día' ante la posibilidad de que sea reemplazado en cualquier momento.

'Yo estoy tomando la oportunidad un día a la vez. Ellos (los directivos de los Marlins) han sido bien claros conmigo desde el primer día que podía estar un día, una semana, un mes o el resto de la temporada', indicó Rodríguez.

Rodríguez se convirtió el pasado miércoles en el primer dirigente boricua en manejar un equipo de Grandes Ligas luego de que los Marlins despidieran al cubano Fredi González.

En su debut como dirigente contra los Orioles de Baltimore, Rodríguez consiguió su primer triunfo. Sin embargo, desde entonces ha perdido los siguientes cuatro encuentros.

'Me estoy disfrutando el momento, por lo que no espero desviarme de la prioridad que es ganar juegos y estar en la carrera de ganar la división', abundó.

Sin contar el partido de esta noche, los Marlins están a 8,5 juegos de los líderes Bravos de Atlanta. Los Mets están en segunda posición, a medio partido del puntero.

La designación de Rodríguez a tomar las riendas de los Marlins, no obstante, ha sido un poco criticada debido a que varios reportajes han mencionado al ex dirigente Bobby Valentine como el candidato predilecto como piloto del equipo para el resto de la campaña.

'Los directivos de los Marlins son hombres de negocios. El lenguaje corporal no te dicen nada. Yo no he tratado de descifrar nada. Días atrás no sabía que iba a estar aquí. Estoy tratando de concentrarme en el propósito que es ganar', abundó.

Rodríguez recordó otros 'coaches' puertorriqueños que tienen la trayectoria para ser también pilotos de Grandes Ligas como José 'Cheíto' Oquendo, Joey Cora, Mako Oliveras y Santos Alomar, padre.

Rodríguez reconoció además el sentimiento de tener la oportunidad de haber sido escogido dirigente para la serie de tres partidos que tendrán los Mets contra los Marlins en San Juan.

'Es mucho sentimiento porque sé que esto significa mucho para el pueblo y mi familia, que ya la ha digerido. Esto es un ejercicio psicológico', expresó.

Señaló que a su llegada a Puerto Rico el domingo en la noche muchas personas se le acercaron para felicitarlo por su nuevo trabajo y pedirle autógrafos.

'Fue bien emocionante. Las primeras tres personas que me felicitaron fueron empleados del aeropuerto. Eso es lo más que significa para mí. Es un gran sentimiento', dijo.