No Todo es Futbol

Pacquiao: 'Nunca llevó la iniciativa, por lo tanto fui superior y gané'

Manny Pacquiao agregó además que es 'lógico que los seguidores de Márquez estén molestos'.

2011-11-13

El púgil filipino Manny Pacquiao, que ganó 25 millones de dólares garantizados, más un porcentaje de los ingresos de la televisión de pago, admitió que entendía el enfado de Márquez y sus seguidores porque perdieron.

'Es lógico que los seguidores de Márquez estén molestos y tiren cosas al cuadrilátero, no los culpo', declaró Pacquiao, que tuvo que soportar el lanzamiento de objetos de plástico cuando estaba siendo entrevistado por la cadena de televisión HBO.

Sin embargo, afirmó que sus seguidores estaban felices y explicó que el boxeo de Márquez fue el de ir siempre a la contra con sus golpes, pero que la mayoría se los bloqueo. 'Estuvo todo el tiempo esperando mis golpes, nunca llevó la iniciativa, por lo tanto fui superior y gané', explicó Pacquiao.

La pelea que ahora todos quieren ver es la de Pacquiao contra Mayweather Jr., que igual se siente más motivado de hacer frente al campeón filipino después de haberlo visto ante el mexicano. 'Permite que se dé', animó Pacquiao a Mayweather por televisión. 'Deja que se realice y demos a los aficionados un buen combate', añadió.

Por su parte, Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, admitió que tuvo que motivar a su pupilo a partir del sexto asalto porque iban perdiendo la pelea y respondió de forma positiva, aunque no le hizo caso cuando le dijo que se moviese más hacia el lado derecho. 'Fue una pelea muy igualada. Podría haber sido ganada por cualquiera de los dos púgiles, pero tuvimos la suerte que cayese de nuestro', declaró Roach.