No Todo es Futbol

Sharapova conquista el Torneo de Roma

Venció a la china Li Na en tres sets.

2012-05-20

La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, obtuvo el torneo de tenis WTA de Roma, este domingo, al derrotar en una pareja final a la china Li Na (N.8), en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

De esta manera, en esta jornada complicada por la lluvia, que obligó a postergar el desarrollo del 'tie-break' decisivo durante dos horas y diez minutos, Sharapova conservó el título que ganó el año pasado en el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Sharapova, número dos mudial, logró los cuatro primeros juegos del partido, pero luego cedió los seis siguientes para perder el primer set por 4-6.

Sin embargo la rusa no se desmoralizó y atacó con agresividad en la segunda manga para lograr ocho juegos consecutivos e imponerse 6-4, además de adelantarse en el set definitivo por 2-0.

Li Na también supo sobreponerse e incluso tuvo un punto de partido con 6-5 en el marcador, pero finalmente la lluvia aplazó el desenlace.

Con el marcador 6-6 y después de una espera de dos horas y diez minutos, Sharapova estuvo más acertada en el 'tie-break' y se llevó la victoria final.

A Li Na, ganadora de Roland Garros en 2011, le queda como consuelo el séptimo puesto de la WTA que logrará el lunes al superar en la clasificación a la francesa Marion Bartoli.