No Todo es Futbol

Felix Baumgartner logra el salto más alto de la historia

El austriaco consiguió realizar un salto sin precedentes desde el borde del espacio.

2012-10-14

El austríaco de 43 años Felix Baumgartner logró quebrar tres récords mundiales: realizar el salto más alto y el más rápido en caída libre, y convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido (1.100 kilómetros por hora) afuera de una aeronave.

El récord de salto en paracaídas lo obtuvo Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy formó parte de la misión Red Bull Stratos.

El ascenso hasta la estratósfera duró poco más de dos horas y media. Una vez llegado a la altura establecida, Baumgartner abrió la puerta de su cápsula y se tiró al vacío. (MIRA LAS MEJORES IMÁGENES)

SE TRANSMITIÓ EN VIVO

El salto fue transmitido en directo por el sitio web de la misión, que dispuso más de 35 cámaras en tierra y en aire, y cinco adosadas al traje de Baumgartner.

Hace cinco años que el austríaco se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo es comenzar a girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.

Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.

Su misión estuvo integrada por un equipo de 100 personas, y pretende contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio.