No Todo es Futbol

'Tengo cualidades para ser Miss Universo'

Jennifer Andrade representará a Honduras en el certamen de belleza.

2012-12-01

Honduras estará bien representada en el Miss Universo 2012 que se desarrollará en Las Vegas, Nevada, el 19 de diciembre, con la belleza de Jennifer Andrade, una hermosa chica que realiza el sueño americano en Estados Unidos.

Jennifer enamora con su belleza, es actriz, bailarina en Hollywood y periodista. Durante dos años trabajó como reportera de espectáculos en el Programa Escándalo TV de la cadena hispana Univisión.

Hoy comparte con DIEZ y nos cuenta cómo ha sido su carrera en el mundo de la belleza y sus metas. Está soltera porque las ocupaciones en el concurso de belleza no le han permitido tener al lado a su media naranja.


Usted es de padre mexicano y madre hondureña...
Cuando paso el tiempo con mi familia mexicana llevo las tradiciones mexicanas y cuando estoy con la hondureña es diferente porque los catrachos son más rumberos, más alegres, son de carácter fuerte y se siente la diferencia bastante.

¿A quién sacó su rasgo?
Mirasgo más fuerte es el hondureño.

¿Por qué dice que es más fuerte?
Siento que es más fuerte porque tengo mucha familia que es mexicana y me dicen que no soy como ellas, no soy tan similar a ellas, soy diferente y a lo largo de mi vida me he dado cuenta que soy muy hondureña.

¿Dónde se da a conocer en el mundo de la belleza?
En el concurso de Univisión. Fui a un casting de “Nuestra Belleza Latina” en 2009, fue un proceso largo porque esas audiciones se hacen en diversas partes de Estados Unidos, Miami, Chicago y Nueva York con muchas chicas que audicionaron. Yo me presenté en el casting de Los Ángeles y les gusté, no sé dentro de cuántas miles, pero fueron como cinco mil y eligieron 10 chicas angelinas, 10 de Puerto Rico, de Miami... y allí se van eliminando y yo quedé en séptimo lugar.

¿Cómo le cambió la vida al participar en ese concurso de Univisión?
Me dio mucha exposición, más que nada ante la gente, se me abrieron muchas puertas y también regresando a mi casa a Los Ángeles, un par de semanas después me ofrecieron un trabajo en la cadena y estuve por dos años como reportera de espectáculos para el programa Escándalo TV.

¿Y cómo fue esa experiencia?
Una de las más felices porque poder trabajar en los medios fue una meta realizada y se me cumplió.

¿Cómo fue esa experiencia de entrevistar a grandes artistas?
Fue muy divertido, cuando uno trabaja en la meca ve los artistas como personas inalcanzables, como alguien que está en lo alto, pero cuando puedes trabajar con ellos se siente diferente, pero es muy emocionante conocer a diversas personas.

¿También ha actuado?
Sí, he trabajado con varios artistas como Ben Affleck, Jennifer López, Selena Gómez, Puff Daddy, tantos... que se me olvida. También he sido bailarina para Daddy Yankee y Fani Lu, además trabajé en el video musical de Enrique Iglesias ‘You Nigth’. Antes del Miss Universo estaba trabajando para el Sindicato de Actores de Hollywood, tenía varias audiciones, juntas, casting y sesiones de fotos y así me la pasaba.

¿Qué tan difícil es para una latina abrirse puertas en EUA?
No creo que es muy difícil, hoy en día creo que es lo más abierto, hemos visto que en los últimos años han tenido mucho éxito artistas como Sofía Vergara, Penélope Cruz, Salma Hayek y creo que la latina es muy valiosa y poderosa en el mercado del cine. Me gustaría alcanzar ese nivel algún día, poder ser parte de una producción grande en Hollywood porque solo he hecho papeles secundarios.

¿Se considera guapa?
Claro que sí, cómo no. Yo me preparo muy bien físicamente, me cuido mi alimentación. Me siento que soy una mujer bella por dentro y por fuera.

¿Qué es lo que más le gusta de usted?
Lo que más gusta de mí es lo que tengo por dentro, porque quizás la gente que no me conoce piensa que soy una persona creída, pero cuando me conocen se dan cuenta que soy sencilla, soy bien amigable, bien tranquila.

¿Y de su cuerpo qué le gusta?
Todo, estoy muy feliz con mi cuerpo, lo trabajo mucho y me preocupa cuando algo no me tiene satisfecha. En estos momentos me siento muy satisfecha con todo.

¿Cómo sería su chico perfecto?
Un hombre inteligente, sincero, carismático, guapo y que me pueda hacer reír, ja, ja, ja. Alguien que sea aburrido no es para mí, debe ser alguien que me trate como una reina, no tiene que ser tan guapo tampoco.

¿Su corazón ya tiene dueño?
Nooo. Estoy tan ocupada con todo lo del certamen que no me da tiempo ni de salir a tomar un café con alguien, pero sí mi corazón está abierto.

¿Cuál es el sueño o aspiración en el próximo Miss Universo?
Ganar. Soy una mujer íntegra y tengo todas las cualidades para ser una Miss Universo, ya que no solo se basa en la belleza, sino en conocimiento, cultura, etc... y para mí sería el orgullo más grande llevar el título a Honduras.

LAS DIRECTAS

¿Qué no soporta?

Ver a una persona que no tenga metas ni aspiraciones. No soporto la hipocresía, me gustan las personas honestas.


¿Cómo le gusta que la trate un caballero?

Me gusta cuando los hombres son tradicionales, como de mandarte rosas, que te llame.


Sus pasatiempos...
Soy de cenas, nada de discotecas.

¿En qué se inspira?
Me inspiro en mis sueños y metas.

Su criterio:

Miss Universo: Un sueño hecho realidad.

Su familia: Es todo.

Mexicana u hondureña: Hondureña, aunque soy de los dos.

Música favorita: Variada, escucho desde música de banda hasta punta.

Comida hondureña o mexicana: Hondureña, las enchiladas y las baleadas, pero ya no las como porque no están en mi dieta por ahora.

El fútbol: Me gusta mucho y le voy al Real España.

La actuación: Me encanta, ha sido como un sueño llegar a conocer muchas personas por mi trabajo.
Así se prepara para mantener el físico: “Como sano, tomo mucha agua, hago ejercicios cardiovasculares que son muy importantes para mantener el cuerpo y corro seis millas diarias. Además, practico mucho la natación, voy al gimnasio dos o tres veces por semana”.

PERFILITO

Nombre: Jennifer Andrade

Edad: 24 años

Nació: En la colonia Kennedy de Tegucigalpa

Padres: Martín Andrade (mexicano) y Ninoska de Andrade (hondureña)

Hermanas: Kenia Andrade

Estudios: Posgrado en Comunicaciones en la Universidad de Los ángeles
Profesión: Modelo desde hace siete años