No Todo es Futbol

Fuerte lluvia interrumpe la calificación del mundial de Fórmula 1

Solo se disputó la primera de las tres rondas previo al GP de Australia que se estrena el domingo.

2013-03-16

La lluvia que cayó este sábado en Melbourne generó caos en la jornada de clasificación para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, por lo que la segunda y tercera sesión se realizarán seis horas antes de la competencia.

Solo se disputó la primera de las tres rondas (Q1).

A diferencia de los entrenamientos de este viernes —en seco y donde se emplearon neumáticos superblando y medio— el tercer y último ensayo libre estuvo marcado por la lluvia, que forzó el uso de los extremos en una sesión irregular en la que dominó el francés Romain Grosjean (Lotus), seguido de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

El tricampeón mundial Sebastián Vettel (Red Bull), que había sido el mejor este viernes, concluyó 10 minutos antes del final por un problema en la caja de cambios.

La Q1 inició media hora después de lo previsto. Pero poco después de salir a pista los monoplazas comenzaron los incidentes.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) sufrieron trompos.

'Aunque no hayamos logrado completarla, ha sido una calificación dramática, llena de suspenso y emoción', dijo Pérez.

En la pasada temporada, el piloto originario de Guadalajara subió tres veces al podio (en Malasia, Canadá e Italia) antes de fichar por McLaren, que sustituyó al inglés Lewis Hamilton.

'Tendremos que seguir un programa y un horario realmente apretado mañana, incluido el corto espacio de tiempo que habrá entre la calificación y la carrera', comentó. 'Eso implica que será duro para todos, sobre todo para la gente del garaje'.

ELIMINADOS

El otro mexicano en la competencia, el novato Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó eliminado tras perder el alerón delantero de su auto.

'Teníamos un buen auto para la calificación y desgraciadamente la tuvimos que acabar temprano por el pequeño error que cometí', dijo al canal de televisión Antena 3.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) también quedó eliminado al igual que los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.

El GP de Australia, decimoctavo que se corre en Melbourne (sustituta de Adelaida-), abrirá el Mundial de la Fórmula 1.