No Todo es Futbol

Madrid fue eliminada para sede de los Juegos Olímpicos 2020

La capital española quedó fuera en la primera votación. Estambúl y Tokio van a la final.

2013-09-07

El COI elegirá Tokio y Estambul la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Madrid también estaba en la contienda pero fue eliminada por votaciones.

A las 2:30 de la tarde, hora hondureña, anunciarán al elegido para organizar las Olímpiadas que se disputarán dentro de 7 años.

Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las ciudades menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.
Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, elegirán a continuación la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.

Las tres delegaciones desplegaron intensas negociaciones y una última exposición este sábado ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires, Argentina.

DECEPCIONADOS EN ESPAÑA

La eliminación de la candidatura de Madrid 2020 por el COI ha causado decepción a los madrileños, muchos de los cuales han recibido la noticia en la Puerta de Alcalá como un jarro de agua fría y no han podido contener las lágrimas y la tristeza ante una la tercera derrota consecutiva de su ciudad.

El silencio ha sido la nota predominante en la Plaza de la Independencia al conocerse que Madrid ha sido relegada de la carrera olímpica, por tercera vez consecutiva y de forma sorpresiva ya que las quinielas apuntaban a que la capital de España llegaría a la votación final.

Los miles de madrileños que se congregaban esta tarde en la Puerta de Alcalá y sus inmediaciones se han quedado estáticos al escuchar como Jaques Rogger leía el resultado de la votación del COI que echaba a la primera a Madrid de la carrera olímpica.

En pocos segundos la multitud ha comenzado a desalojar las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, donde esperaban por una noticia positiva, en un silencio casi sepulcral y con lágrimas en los ojos de varios cientos de personas.