No Todo es Futbol

Salvadoreño murió en accidente vehicular con Paul Walker

Según medios norteamericanos, el empresario Roger Rodas conducía el Porsche.

2013-12-01

El mundo del motor sigue consternado por la muerte del actor estadounidense protagonista de la saga Rápido y Furioso, Paul Walker, el sábado en un accidente de tránsito en Santa Clarita, Los Ángeles.

Versiones preliminares indicaban que Walker viajaba en un Porsche GT como pasajero y de acuerdo con versiones de medios internacionales, el vehículo pertenecería al empresario salvadoreño Roger Rodas, quien supuestamente conducía.

Aunque no se ha confirmado, todo indica a que Rodas habría perdido el control del Porshe GT en el que Walker se conducía como pasajero, se estrellara contra un árbol y de inmediato, prendiera en llamas.

El actor y el empresario mantenían una amistad, impulsada por el interés de ambos en ayudar a los más necesitados y por su amor a los carros y a las carreras. Rodas ayudaba financieramente a fundaciones que en El Salvador se encargaban de apoyar a niños y viudas.

Asimismo, habría sido colaborador de Walker en la creación de la fundación Reach Out Worldwide. Antes de involucrarse en actividades de beneficencia, ambos habían corrido carreras juntos.

UN EXITOSO EMPRESARIO

Roger Wilson Rodas, nacido en Santa Ana el 31 de octubre de 1975 Había emigrado a Estados Unidos con su familia a una corta edad.

Rodas era un corredor de carros de carrera que había sido nombrado, este año, el noveno lugar en el Detroit Belle Grand Prix, también lo nombraron rookie en el Pirelli World Challenge GTS y ganó el segundo lugar en el Pirelli Porsche Driver's Cup en el 2012.

Por otra parte, con un título en Finanzas de Wharton School of Business, era el director de Merill Lynch, la división de manejo de finanzas y asesoría a clientes perteneciente al Bank of America.

También recibió el premio certificado de la Board of Standards, Inc. De Planeador Financiero Certificado. También tenía la designación CIMA, que es el Certificado de Analista de Manejo de Inversiones, y la certificación ISC, que es el certificado de Consultor Inversionista Estrategia.

Era dueño de Cielo Recycling, una compañía centroamericana de reciclaje, y colaboró con muchas plantas de energía y granjas de viento en la región.