No Todo es Futbol

Byron Scott es el nuevo entrenador de los Lakers

Scott firmará su contrato por 4 temporadas y un monto de 17 millones de dólares.

2014-07-27

Finalizó el culebrón del banquillo angelino. El entrenador elegido es Byron Scott, quién estuvo once temporadas en los Lakers como jugador y ganó tres anillos junto a Karem y Magic.

Su nombre estuvo sonando con fuerza durante las últimas semanas, pero fue este sábado por la noche cuando se llegó a un acuerdo.

Según Ramona Shelburne, de ESPN, Scott firmará un contrato de 4 temporadas por 17 millones de dólares, una cantidad más que apreciable, pero aún así lejos de los contratos que firmaron otros entrenadores noveles como Steve Kerr o Derek Fisher.

Lo cierto es que Scott va a tener mucho trabajo y va a tener que armarse de paciencia en una franquicia que está en fase de renovación.

Para empezar, está la incógnita del estado en el que regresará Kobe, el físico de Nash, y la adaptación a la liga de la gran esperanza Laker, Julius Randle, pero con un contrato de cuatro años la misión de Scott está clara, encabezar y dirigir la nueva etapa en el Staples Center.

No será una labor fácil, pero él tampoco es un entrenador novato sin experiencia. Solo podemos desearle suerte.

Byron Scott jugó de forma profesional en la NBA y más concretamente en los Lakers, donde jugó 11 temporadas con un promedio de 15.1 puntos, 2.8 asistencias y 3 rebotes.

Además, como entrenador ya ha pasado por tres franquicias en las que ha conseguido una media del 44% de victorias, con la mejor actuación en los New Jersey Nets de las temporadas 2001-2002 y 2002-2002, donde llegaran hasta la final de laConferencia Este.