No Todo es Futbol

'Escorpión' Ruiz vence por decisión dividida al nicaragüense Téllez

La capital disfrutó a la grande la velada boxística entre hondureños y nicaragüenses

2014-07-27

La cita fue en el gimnasio número dos de la Villa Olímpica, recinto que vibró con cada un de los golpes de los boxeadores que demostraron su talento en su rama.

El evento abrió con dos peleas entre boxeadores amateur. La primera fue entre Gabriel Alvarado (Hon) que le ganó a Carlos Diaz (Nic) por decisión unánime, la segunda pelea en esta rama fue entre Joel Guardado (Hon) que de igual forma triunfó ante Juan Maldonado (Nic) por decisión unánime.

Llegaba la hora esperada por los aficionados al boxeo de la capital, las peleas en la categoría profesionales y la primera de la noche fue entre Daniel 'General' Diaz (Nic) quién le ganó a Fredy Madrigal (Nic) por K.O al primer Rounds.

La segunda batalla de la noche era entre los nicaragüenses Sergio Gómez (Nic) que venció a Ivan Sánchez (Nic) K.O técnico al no salir de su equina de descanso a tiempo y fue eliminado por el juez.

El debut de los hondureños llegó y el primero en hacerlo fue Fernando Duran que le ganó a Norman Calera (Nic) por K.O al segundo Rounds, demostrando su gran nivel en la rama de 122 libras y porque conquisto el título de guantes de Oro en Estados Unidos.

La noche de combates avanzaba y llegaba el turno para el debut internacional de Jessica 'China' Espinal (Hon) que derrotó a Fabiola Blass (Nic) por K.O al primer Rounds y sumó así su primera victoria a nivel internacional.

El momento de José 'Chele' Munguia (Hon) llegó y venció a Edwin Téllez (Nic) por decisión dividida, la historia no fue nada fácil para el catracho que tuvo que sufrir mucho para poder sumar los puntos necesarios para que los jueces lo anunciaran como ganador de la pelea.

La pelea estelar que era la más esperada por los presentes llegó; Josec 'Escorpión' Ruiz (Hon) se enfrentaba a Johnson Téllez (Nic) a quién venció por decisión dividida.

Muy intensa y de mucha exigencia fue la batalla entre ambos. El ambiente se calentó al noveno rounds cuando el 'Escorpión' se resbaló y cayó al suelo y fue golpeo por Téllez, algo que no es legal en el boxeo.

Los jueces separaron a los boxeadores luego que se olvidaron por un momento que la pelea era profesional y se fueron a los golpes de forma no profesional.

Los ánimos se calmaron entre los participantes y se continúo con el desarrollo del décimo y último rounds y al final de la pelea los jueces decidieron que el hondureño fue el ganador.

|