No Todo es Futbol

El DIEZ Fitness y su circuito triple reto fue todo un éxito

Durante casi cinco horas los sampedranos bailaron zumba y aeróbicos en un evento único en el país.

2014-08-17

El Circuito Diez Triple Reto se llevó a cabo en Mall Multiplaza de SPS, más de 500 participantes desarrollaron competencias de zumba, aeróbicos y crossfit.

Desde antes de las 7 de la mañana, hombres y mujeres se hicieron presentes en el segundo nivel del parqueo del centro comercial.

Los ritmos tropicales y electrónicos acompañaron el ambiente de bailes y alegría de los apasionados de la zumba y los aeróbicos, mientras los papelillos forraban de colorido la fiesta y el agua de las mangueras refrescaba los cuerpos que saltaban sobre la pista en la calurosa mañana sampedrana.

Desde el escenario, los animadores y expertos en fitness llegados de todas partes de la ciudad no dieron tregua a los participantes. Incluso los niños aportaron su dosis de felicidad a un evento en el que los patrocinadores repartieron premios en todo momento.

CROSSFIT
Además, en una pista alterna, se disputó la prueba de Crossfit, que consistió en ejecutar una serie de seis ejercicios de resistencia, tanto para hombres como para mujeres.

Los 21 participantes en esta prueba debieron caminar haciendo zig zag con mancuernas de 50 libras de peso cada una, luego realizaron una serie de flexiones de brazos, de modo que los codos formaran un ángulo de 90 grados, desplantes con una pesa de 75 libras por encima de sus cabezas, así como trasladar una enorme y pesada llanta a una distancia de 15 metros de ida y regreso y movimientos de sentadillas (squats) con una barra de metal.

Los ganadores fueron: Cristhian Espinal (primer lugar con 49 puntos), Oneal Barcelona (segundo con 41 puntos) y José Manuel Pineda (34 puntos) en los hombres.

Las mujeres por su parte, tuvieron como ganadoras a Gabriela Cálix con 55 puntos, Michell Panameño con 51 puntos y María Lindo con 5o puntos; primera, segunda y tercera respectivamente.