No Todo es Futbol

Djokovic superó a Querrey y pasó a octavos de final; eliminada Kvitova

El tenista serbio busca su segundo título en el Abierto y su quinta final consecutiva.

2014-08-30

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, siguió con su marcha ganadora en el Abierto de Estados Unidos al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2 al local Sam Querrey, 57 del mundo.

Djokovic mantuvo su dominio en los enfrentamientos contra Querrey al conseguir el octavo triunfo de nueve duelos y aseguró el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival al ganador del partido que disputen el estadounidense John Isner, decimotercero favorito, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie.

El partido entre Djokovic y Querrey, que duró apenas una hora y 25 minutos, no tuvo más historia que ver el dominio que el número uno del mundo mostró sobre la pista del Arthur Ashe.

La única novedad que dejó el partido fue las dos roturas de saque que permitió Djokovic de cuatro oportunidades que creó Querrey, algo que hasta ahora no había sucedido.

Más trabajo le costó al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, el llegar a octavos en su enfrentamiento contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, 80 del mundo, al que ganó por por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-6 (3).

Nada menos que 22 'aces' metió Raonic, el mejor jugador esta temporada en pista dura durante la US Open Series que le ha permitido ganar un bono de un millón de dólares y también le abrieron el camino del triunfo ante Estrella Burgos y el paso a los octavos, que jugará ante el japonés Kei Nishikori, décimo favorito y verdugo del argentino Leonardo Mayer.

La sexta jornada del Abierto de Estados Unidos también tiene programados los partidos de tercera ronda que protagonizarán el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, y el eslovaco Blaz Kavcic, mientras el escocés Andy Murray, octavo favorito, decide su pase a octavos frente al ruso Andrey Kuznetsov.

También verán acción el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, ante el español novato en el Abierto de Estados Unidos Pablo Carreño Busta y su compatriota Tommy Robredo (16) lo hará frente al australiano Nick Kyrgios.

Dentro de la competición femenina, una jornada más comenzó con sorpresa al perder la checa Petra Kvitova, tercera favorita, y actual campeona de Wimbledon, por 6-4 y 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic, lo que deja aun más abierta la parte superior del cuadro donde se encuentra la estadounidense Serena Williams, la gran favorita al título, que defiende por tercer año consecutivo.