No Todo es Futbol

El 'Moncho Móvil' que ha recorrido gran parte de América Latina

Los argentinos Facundo y Mario Moncho han viajado por varios países. Estarán más de un mes en Honduras.

2014-09-29

Facundo y Mario son dos hermanos argentinos que iniciaron un recorrido por toda Latino América desde el 2012. están en Tegucigalpa y nos cuentan su historia. Su destino final será México.

Un curioso bus de color celeste y blanco transita por las calles de la capital desde hace algunos días, dentro del mismo pueden encontrar a los hermanos argentinos Facundo y Mario Moncho.

Ambos hicieron sus maletas y partieron de su hogar en Mar del Plata, para cumplir el sueño de viajar por toda Latinoamérica en el ‘Moncho Móvil’.

La idea surgió de la afición de Facundo por la escuadra de fútbol de sus amores, el Club Atlético Aldosivi, un equipo de Mar del Plata que pertenece a la segunda división argentina y por el cual viajó durante 10 o 15 años, apoyándolo en cada uno de sus partidos, algo que lo llevó a encontrar un profundo amor por esta aventura.

“Él siempre viajaba con el equipo todas las semanas, hacía 2,000 kilómetros para ir a ver un partido, 30 horas de viaje en la ida y 30 o 40 horas de vuelta, y bueno, le gustó eso de viajar”, comentó Mario.

Luego de comprar el Mercedes Benz del año 1973 que encontraron en estado de abandono y de invertir en su restauración durante año y medio, los Moncho dejaron todo el 30 de mayo de 2012 para iniciar su largo recorrido hasta México.

Antes de llegar a tierras hondureñas viajaron por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Los argentinos se mostraron asombrados por el buen trato que han recibido de parte del pueblo catracho desde que llegaron hace tres días, “en otros países nos toca sufrir los primeros cuatro o cinco días, a veces sufrís hasta un mes entero, acá nos recibieron como nunca desde el inicio”, comentó agradecido el menor de los hermanos.

Señaló que fueron recibidos por aficionados del Olimpia que demostraron la solidaridad y alegría que caracteriza a todos los hondureños, “siempre están acá, todos los días compartiendo y vacilando juntos, nos acompañan y nos cuidan, nos llevan a lugares seguros para estacionar”, agregó.

FRASES

'Vivimos con la adrenalina de no saber dónde vas a despertar ni de qué nos puede pasar. A veces abro los ojos, veo por la ventana y se me olvida qué lugar es”, Facundo Moncho.

'Tenemos una motocicleta como medio de apoyo. En Colombia nos robaron una llanta y los amortiguadores. en Costa Rica la reparamos”.

'El bus es como un museo andante, exhibimos todas nuestras colecciones. El fútbol fue el detonante para iniciar este viaje”. Mario Moncho.

'Estuvimos trabajando durante cuatro meses en una playa hermosa en Colombia. Esa ha sido nuestra mejor experiencia laboral durante el viaje”.