No Todo es Futbol

La familia de la novia de Pistorius asegura que 'se ha hecho justicia'

La familia de Reeva Steenkamp considera que se ha hecho justicia en la condena hacia Oscar Pistorius.

2014-10-21

La familia de Reeva Steenkamp --la modelo sudafricana que murió el 14 de febrero de 2013 por los disparos de su novio, el atleta Oscar Pistorius-- ha asegurado este martes que, con la condena de cinco años de prisión impuesta por la jueza Thokozile Masipa, ' se ha hecho justicia'.

Pistorius ha sido condenado por homicidio involuntario a cinco años de prisión y a una pena suspendida de otros tres años de cárcel por posesión de arma de fuego. La fiscalía del Estado todavía no ha decidido si recurrirá la decisión judicial.

'Se ha hecho justicia', ha afirmado Du de Bruyn, el abogado de la familia Steenkamp, en declaraciones a la prensa. En su opinión, la condena es 'la sentencia correcta'. Por su parte, June Steenkamp, la madre de Reeva, ha mostrado su satisfacción con la condena y ha destacado que Pistorius va 'a pagar' su crimen con la cárcel.

'No importa, va a pagar algo', ha asegurado, al ser preguntada por la prensa por la condena a Pistorius cuando abandonaba el tribunal de Pretoria.

Foto: Diez

Junio ​​Steenkamp, madre de Reeva Steenkamp, deja el Tribunal Superior de Pretoria luego que Oscar Pistorius fue sentenciado por el Juez Thokozile Masipa a cinco años de cárcel.

Arnold Pistorius, tío del atleta condenado, ha dicho que la familia de Pistorius 'acepta' la condena de cinco años de prisión dictada por el Tribunal Supremo de Pretoria por homicidio involuntario.

'Oscar aprovechará esta oportunidad para compensar a la sociedad', ha afirmado el tío de Pistorius, en una breve declaración a la prensa, a la que ha pedido que respete la privacidad de la familia.