No Todo es Futbol

Abogado de Pistorius confía que éste saldrá en 10 meses de prisión

El atleta sudafricano fue condenado a cinco años de prisión por matar a su novia.

2014-10-21

El abogado de Pistorius, Barry Roux, ha afirmado que confía en que su cliente solo tenga que pasar en prisión diez meses del total de cinco años de condena y que el resto de la pena permanezca en arresto domiciliario.

Sin embargo, la Fiscalía ha rebatido la opinión del letrado de Pistorius y ha asegurado que el atleta deberá pasar en prisión al menos un tercio de su condena, lo que supone 20 meses entre rejas.

Tras la lectura de la condena a Pistorius, la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC, el partido gubernamental) ha reclamado a la Fiscalía que recurra el veredicto de culpabilidad por homicidio involuntario aprobado en septiembre por entender que Pistorius debe ser sentencia como culpable de asesinato.

'Un recurso en este caso beneficia al sistema judicial y al público en general', ha afirmado la portavoz de la sección femenina del ANC, Edna Molewa.

Esta declaración llega después de que la ministra de Educación Primaria y presidenta de la Liga Femenina de la ANC, Angie Motshekga, asegurara en septiembre pasado que la condena contra Pistorius se basa en 'tecnicismos y no en hechos'. La ministra afirmó que esa condena hacía que las mujeres sudafricanas no sientan que la legislación está para protegerles ante sus agresores.