No Todo es Futbol

Peter Lim ya es el dueño del Valencia de España

El empresario realizó la primera visita a Valencia ya como nuevo dueño del equipo para ver el nuevo estadio.

2014-10-25

Lay Hoon -directora de Meriton, la empresa a través de la que Peter Lim se ha convertido en máximo accionista del Valencia; Amadeo Salvo y Aurelio Martínez han explicado en rueda de prensa la nueva situación del club, dejando claro el compromiso de acabar el estadio antes de 2019 y la idea de quedarse 'mucho tiempo'.

'Después de doce meses, mucha gente esperaba que Meriton abandonara, pero no ha sido así y esto no es el final, sino el comienzo. No hay que decir mucho, lo dirán los hechos', señaló Hoon. 'Nunca dudamos del proceso, aunque ha habido momentos de frustración.

La primera vez que nos sentamos con la gente del club quedamos muy impresionados. A Peter Lim y a mí nos tocó la pasión, el amor y el orgullo que hay por este club. En Asia se conoce el Valencia, es un club famoso, una gran marca, con muchos aficionados detrás.

A partir de hoy, Valencia es nuestra segunda casa. Nuestro primer objetivo es devolver al equipo a la parte alta de la clasificación y que se mantenga allí', subrayó Hoon, que señaló que quieren ofrecer 'un fútbol muy atractivo y competir al más alto nivel'.

Hoon aseguró que 'vendrán más cosas, nos tenemos que sentar con Nuno y la dirección deportiva para ver cómo podemos seguir desarrollando el partido, aunque estamos sujetos a los limites financieros. Hay que regresar al proyecto, hay que hablar con los arquitectos y club.

Hay que conformar un nuevo estadio que cubra las necesidades del club y de la comunidad. Queremos acabarlo antes del centenario del club'.

Para Amadeo Salvo, 'estamos escribiendo un nuevo capítulo en Valencia. En los últimos meses, nos hemos vuelto a sentir orgullosos de ser valencianistas. Con Peter Lim, vamos a ser más fuertes. Para tener éxito, debemos trabajar duro y estar unidos como una familia. Peter Lim es ahora un miembro muy importante de nuestra familia y por eso le damos la bienvenida'.

Bankia ya comunicó ayer que 'la operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos'.