No Todo es Futbol

Pau Gasol se ve con 'ilusión por la nueva etapa' tras debutar con los Bulls

Tras sesis temporadas en los Lakers, Pau Gasol cambió de aires y se fue para los Chicago Bulls.

2014-10-30

El jugador de baloncesto español Pau Gasol afirmó hoy que esta nueva etapa en la NBA que ha empezado hoy con los Chicago Bulls le hace 'ilusión' porque es una 'oportunidad maravillosa' después de 'dos años difíciles'.

El pívot brilló hoy en su debut como jugador de los Chicago Bulls tras marcar 21 puntos y 11 rebotes en un partido en que los Bulls aplastaron a los New York Knicks, con un resultado final de 104 a 80 a favor de los visitantes.

En declaraciones en los vestuarios después del partido, Gasol aseguró que está contento 'por la ilusión de la nueva etapa y del nuevo equipo, y por la oportunidad que es maravillosa y hay que aprovecharla'.

'Han sido un par de años complicados, una situación deportiva difícil con muchas cosas que no han ido a favor del equipo en Los Ángeles, pero ahora estoy intentando pasar página y centrarme en este equipo, en estos compañeros, en esta ciudad', agregó.

El jugador afirmó que se sentía 'muy bien' en un equipo en que los jugadores le han 'arropado desde el primer día'.

'Creo que están ilusionados con mi presencia en el equipo y con lo que yo puedo aportar así que muy bien', explicó Gasol, que consideró que el partido que ha jugado hoy demuestra los motivos por los cuales los Bulls se interesaron por él.

'Querían un jugador determinante cerca de la pintura, que pudiera operar desde el poste bajo, y también defensivamente he estado bien, porque me siento bastante fuerte atrás. He intentado hacer lo mejor que he podido en todos lados de la pista pero bueno, de momento es un partido y estamos en buena línea', dijo.

El dorsal 16 de los Bulls fue un claro protagonista de la primera noche de baloncesto neoyorquino en la mejor liga de este deporte a nivel mundial, ya que fue el segundo mejor encestador del partido, sólo un punto por detrás del ala-pívot Taj Gibson, que firmó 22 canastas.

'Me he sentido bien, contento por el partido, por el resultado y por cómo hemos jugado. Pero, bueno, es un partido y aquí jugamos sin parar y ahora tenemos que descansar', añadió.

Estos sentimientos fueron compartidos por su nuevo entrenador, el estadounidense Tom Thibodeau, que consideró que Gasol fue 'muy bueno' porque 'estaba en un modo de ataque, hizo las jugadas correctas, los correctos pases, y también actuó bien defensivamente'.

El jugador de Sant Boi tuvo unas palabras para su compañero de selección, el jugador de los Knicks José Calderón, que se perdió la contienda de hoy debido a una reciente lesión.

Gasol afirmó que no coincidir con Calderón resultó 'una lástima' porque le hubiese gustado verle jugar ya que está siempre 'contento' cuando se enfrentan en la cancha.

La estrella de los Bulls también valoró el aterrizaje en la NBA de Nikola Mirotic, montenegrino pero nacionalizado: 'Está aportando muchas cosas y aprendiendo, pasando esta etapa de novato en que todo es nuevo'.

'De momento está disfrutando de minutos y que lo vaya haciendo poco a poco', agregó.

Gasol debutó hoy con los Bulls en el arranque de la temporada 2014/2015 de la NBA después que el año pasado supuso para el español el último de su renovación con Lakers de Los Ángeles por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.