No Todo es Futbol

Siete deportistas fueron secuestrados en México

El hecho se originó en una zona montañosa mientras los atletas entrenaban. Ya fueron liberados.

2014-10-31

Siete deportistas mexicanos, incluida una triatleta olímpica, fueron secuestrados cuando entrenaban en una zona montañosa afuera de la capital y fueron liberados horas después tras el pago de un rescate, informaron el viernes autoridades y medios locales.

'Son siete atletas. Las víctimas ya están en su casa. Habían sido privados de su libertad y fueron rescatados por la Policía Federal', dijo un vocero de la institución, que no confirmó los nombres de los deportistas raptados.

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales, confirmó posteriormente que entre los siete rehenes habían cuatro mujeres, aunque no identificó a ninguna víctima. 'Se pagó el rescate y les liberaron', dijo Sales a la emisora Radio Fórmula, sin dar detalles de este pago.

'Estuve muy pendiente de haber logrado el rescate y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes', manifestó el propio presidente Enrique Peña Nieto.

'Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes, a estas personas, y se logró ese propósito', recalcó el mandatario en declaraciones a periodistas tras la ceremonia de abanderamiento del equipo mexicano que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre en Veracruz (este de México).

HABÍAN SALIDO A ENTRENAR

Los siete atletas salieron en la mañana del jueves a entrenar en bicicleta por la zona montañosa del Ajusco, al sur de Ciudad de México, cuando fueron asaltados por un grupo de hombres armados que se los llevaron en dos camionetas y los mantuvieron en 'zonas boscosas', explicó Sales.

Otra persona que iba con los atletas logró escapar y denunció el rapto hacia el mediodía. Tras las negociaciones y el pago, los deportistas fueron liberados hacia la una de la madrugada local del viernes, señaló Sales.

De acuerdo con medios mexicanos, entre los siete deportistas estaba la triatleta Fabiola Corona, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

'Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes!', escribió la atleta de 34 años en su cuenta de Facebook.