No Todo es Futbol

Una sureña ganó la categoría Élite femenino del X-Run

La campeona de los 10 kilómetros viajó desde Choluteca junto a su hermana, quien también ganó en 5 kilómetros.

2014-11-23

Aldy Jimena González fue la primera en cruzar la línea de meta de la X-Run DIEZ en la categoría Élite femenino que constaba de 10 kilómetros (dos vueltas de 5 kilómetros cada una), incluidos los DIEZ obstáculos que en el tramo final había dispuestos sobre el terreno y que debieron sortear los más de 1,000 competidores de una carrera que que colmó todas las expectativas.

Jimena dominó de principio a fin. Incluso a mitad de carrera se codeó con el pelotón principal de corredores Élite conformado por unos 10 hombres. Su hermana Cony, a su vez, también se adjudicó el primer lugar del podio en la caterogía Luchadores femenino, de 5 kilómetros.

Ello supuso la confirmación del poderío físico de una atleta que parece no cansarse nunca de ganar premios a nivel nacional, aunque este represente el primero en una carrera de este tipo.

'Estaba muy emocionada desde el inicio porque conocía mis posibilidades. La verdad es que me encantó esta prueba porque fue totalmente distinta a cualquiera de las que se suelen hacer en el país', relató González, visiblemente feliz.

Tras recibir su trofeo y el premio en efectivo que la acreditaban como campeona de la X-Run DIEZ 2014, Jimena no paró de atender a los distintos medios de comunicación que dieron cobertura a un evento único, interesados por conocer sus sensaciones tras haber completado una prueba tan exigente.

'Llegamos desde ayer a San Pedro Sula, y con mi hermana veníamos mentalizadas en hacer un buen papel. Afortunadamente ganamos las dos y eso nos hará más ameno el viaje de regreso a casa', comentó risueña.
Jimena cuenta en su palmarés con varios primeros lugares, entre ellos el de la Maratón Sula que se desarrolló en Tegucigalpa el mesa pasado y cuyo recorrido fue también de 10 kilómetros.