No Todo es Futbol

Los 10 peores videojuegos de la historia

A través de la historia se han creado videojuegos que agradan a toda persona, pero también videojuegos que desagradan.

2014-11-25

El Diario Deportivo Diez te presenta los peores videojuegos que han creado diferentes empresas reconocidas a nivel internacional, como Atari, Namco Bandai, Nintendo 64, Wii, Capcom, Nintendo DS, entre otras.

LOS VIDEOJUEGOS:

Family Party 30 Great Games Obstacle Arcade (Art Co, 2012, Wii U)

Foto: Diez

Sports Connection intentó ser el sucesor de Wii Sports de Wii para Wii U. Sin embargo, se quedó como un mal imitador. Sus seis minijuegos, cada uno inspirado en un deporte distinto, no aportaban la diversión necesaria como para convertir al juego en la estrella de las reuniones de amigos o familia en casa. Carente de ritmo y opciones, estamos seguros de que tendría más éxito y sería más emocionante jugar al limbo.

Basic Math (Atari 2600, 1977)

Foto: Diez

Si tenemos en cuenta que los videojuegos eran una opción de ocio no tan consumida como actualmente y que los catálogos de lanzamiento eran mucho más reducidos (menos de diez títulos), que tus padres llegaran con la Atari 2600 y de juego de estreno un Basic Math era para quedarse con el alma a los pies. Basic Math, como dice su nombre, consistía básicamente en realizar operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Un verdadero castigo porque aunque nos puedan gustar las matemáticas, para eso mejor una calculadora.

Pen Pen TriIcelon (Infrogames, 1999, Dreamcast)

Foto: Diez

Dreamcast pudo presumir desde el primer momento de varios juegos exclusivos en su breve ciclo de vida. Aun así, no todos tenían la misma calidad. En Pen Pen TriIcelon nos encontrábamos un juego de carreras desenfadadas que intentaban emular la diversión de los Mario Kart y resto de juegos de este tipo con la mascota icónica de cada compañía (Crash, Diddy Kong, etc.).

Al estilo triatlón, por solo cuatro escenarios diferentes, los Pen Pen (y las preocupantes pupilas dilatadas de Sparky) intentaban sabotearse hasta llegar a la meta. Caído en el olvido, SEGA se dio cuenta que su mejor exponente para este género era utilizar a Sonic con juegos como Sonic All Stars Racing Transformed.

Universal Studios Theme Parks (Kemco, 2002, GameCube)

Foto: Diez

Tras las dos primeras decepciones, llega a la lista uno de los peores juegos y al mismo tiempo de los más desapercibidos. Kemco nos proponía visitar el parque de Universal situado en Osaka (Japón) como si fuéramos un visitante más. Así que de primeras nos encontrábamos con un título que podía engañar si pensábamos que íbamos construir nuestro parque desde cero, para acabar realizando minijuegos y recoger gorras perdidas. Gráficamente flojo, no fue un aperitivo muy apetitoso que entrara por la vista para catar de primeras a GameCube.

Far Cry Vengeance (Ubisoft, 2007, Wii)

Foto: Diez

Este shooter en primera persona se trató de un port de Far Cry Instincts Evolution de Xbox. A pesar de añadir nuevos contenidos como más niveles y armas, su adaptación fue técnicamente desastrosa. La venganza de Jack Carver en la isla tropical podría haberse desarrollado en la misma Antártida porque dejó las expectativas bien frías. Ni el control con el Wiimote y el nunchaku de Wii le salvó de quedar como una conversión floja, mala y con múltples fallos.

Ridge Racer (Namco Bndai, 2011, PS Vita)

Foto: Diez

Es un clásico en los catálogos de lanzamiento de las consolas de Sony, pero a la versión de PS Vita parece que le faltó tiempo en la incubadora, pocos coches, pocos escenarios sin ser nuevos y un precio de salida no tan reducido para su evidente falta de contenido. Esta saga tan veterana pecó de ambiciosa en su entrega para la segunda portátil de Sony, víctima de una estrategia de futuros DLC de pago que no gustó a nadie.

Bikini Karate Babes (Creative Edge, 2002 para PC)

Foto: Diez

Con un título tan bizarro como Bikini Karate Babes, ¿Qué podemos esperar? Pues un juego igualmente bizarro, donde todo el atractivo pasa por mostrar a niñas en bañadores, peleando al más puro estilo street fighter, salvando las enormes diferencias.

Este juego nos presenta una enorme rejugabilidad, ya que cuando terminemos el juego con alguno de los personajes, seremos obsequiados con una luchadora nueva, por lo que tendremos que terminarlo unas 10 veces, si deseamos destrabar todos los personajes ocultos.

En definitiva, Bikini Karate Babes resulta sin lugar a dudas, el juego más bizarro que pudes encontrar en para PC.

Street Fighter: The Movie: The Game (Incredible Technologies, 1995 para Arcade)

Foto: Diez

Claro que hay cosas peores que los juegos basados en películas o las películas basadas en juego, peores aún son los juegos basados en películas, que a su vez estaban basadas en un juego.

Visualmente es horrible, pero el juego en sí es peor aún. Los golpes hacen contacto cuando quieren y donde quieren, los poderes son limitadísimos, y por alguna razón, el uso de combos y ataques aéreos desequilibra el juego por completo.

Capcom no tuvo nada que ver con este engendro, el desarrollo pertenece a Incredible Technologies, autores de tres de los peores juegos de la historia,Time Killers, Bloodstorm y Ninja Clowns.

Superman 64 (Titus, 1999 para Nintendo 64)

Foto: Diez

La década del noventa será recordada por tantas buenas cosas dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, también será recordada por entregarnos uno de los peores juegos de la historia, manchando de una vez y para siempre el buen nombre de quien quizá sea el superhéroe más representativo, Superman.

Nos referimos al juego llamado simplemente Superman, y que llegó en 1999 a Nintendo 64.
Debería resultar elemental para cualquier desarrollador que si presionamos un botón, y en la pantalla no sucede nada, es porque algo se hizo mal.

Pacman 2600 (Atari, 1982 para Atari 2600)

Foto: Diez

Nadie puede dudar que Pac-Man es, fue, y será uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Sin embargo, fue su genial jugabilidad la que lo hizo tan famoso, no su apartado audiovisual.

Es por ello que en 1982 la gente de Namco decidió adaptar la versión original para Arcades a su por entonces exitosa consola Atari 2600.

El resultado fue catastrófico. A pesar de que el juego no era malo per se, gráficamente estaba muy por debajo del arcade, y su jugabilidad se veía afectada por las limitaciones técnicas. Las críticas destrozaron este juego, y un buen número de los 7 millones de usuarios que lo compraron decidieron devolverlo al poco tiempo.