No Todo es Futbol

Costa Rica se proclama campeón del Torneo Centroamericano Mayor de Voleibol Masculino

A la selección de Honduras solo le bastaba ganar por cualquier resultado para quedarse con el cetro del área, pero no pudo superar la presión de estar de local y perdió ante Guatemala.

2014-12-12

El Torneo Centroamericano Mayor de Voleibol Masculino concluyó ayer con el vibrante partido entre Honduras vs Guatemala en el Complejo Deportivo 'José Simón Azcona' en e l Gimnasio Jorge Galeano, con la asistencia de unos 800 aficionados que gritaron y alentaron en todo momento a la selección catracha.

Cabe destacar que antes del partido contra la selección de Guatemala, los jugadores catrachos fueron desalojados del hotel en dónde estaban hospedados por falta de pago.

A la Selección de Honduras solo le bastaba ganar por cualquier resultado para quedarse con el cetro del área centroamericana, pero si perdía cedía el primer puesto a Costa Rica que horas antes había derrotado a Belice y esperaba el tropiezo de los catrachos.

Foto: Diez

El público se hizo presente en las gradas para apoyar a la Selección de Honduras.

Por su parte Guatemala estaba obligada a ganar para quedar en la segunda posición por lo que fue un partido de infarto para ambas selecciones.

Ante una gran cantidad de personas que abarrotaron el Gimnasio de Voleibol, Honduras no pudo superar la presión de estar de local y cayó por 3 a 0 (25-23, 25-20, 25-17) con este marcador quedo solamente el consuelo que se dio todo en la cancha para los catrachos y obtener la medalla de Bronce.

Foto: Diez

Los catrachos perdieron en un partido muy parejo ante su similar de Guatemala.


Así quedó la tabla de posiciones:

1. Costa Rica.

2. Guatemala.

3. Honduras.

4. Nicaragua.

5. Panamá.

6. Belize.

7. El Salvador.

EQUIPO DE ESTRELLAS:

JMV: Richard Smith, CRC

Acomodador: Álvaro Solís, NCA

Atacante #1: Richard Smith, CRC

Atacante #2: Oscar García, GUA

Opuesto: Karym Coleman, BIZ

Central #1: Wilfredo López, HON

Central #2: Andy Leonardo, GUA

Libero: Tirso Pineda, GUA